Reactivarán recorridos temáticos en Turibus

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Bajo un entorno de total seguridad y control sanitarios, pronto Turibus tendrá disponibles sus recorridos temáticos de Terrazas y Cantinas en la CDMX.

Con contadas unidades en operación, Turibus reactiva sus recorridos de manera gradual en la Ciudad de México, Cancún, Mérida, Puebla y Veracruz.

“Los recorridos actualmente son: dos autobuses para la CDMX y tres autobuses en los demás destinos, de acuerdo con la activación que permiten los semáforos epidemiológicos”, explicó, Víctor Vicente Cortés Melo, director general de Producto Turístico en Mobility Ado.

En la CDMX, indicó que están movilizando alrededor de 600 pasajeros al día, cuidando los protocolos sanitarios e higiene establecidos por autoridades federales como estatales e internacionales.

Publicidad
Publicidad

Por lo que antes de cada viaje, cada autobús es sanitado desde los pisos, asientos, tubos, todo el ambiente y el operador va cubierto con una mampara.

“Los usuarios pueden sentirse seguros, ya que cuando llegan se sigue el proceso de sanitización de calzado y manos. Además, para que pueda abordar se le pide uso de cubrebocas y careta”, indicó Cortés Melo.

Dichos protocolos son para que cada usuario tenga una experiencia placentera dentro del autobús el cual viaja solo a un 30% de su capacidad de pasajeros.   

Viajes temáticos a bordo del Turibus

Debido a que estiman que los tres últimos meses del año podría haber una mejor recuperación para la actividad turística, Cortés Melo dijo que preparan sus recorridos temáticos para la CDMX.

El recorrido temático que tendrán en las próximas semanas será el de Lucha Libre que será vía streaming.

Y el cual podrá ser visto en un restaurante, también con un 30% de ocupación.

Para finales de septiembre preparan los recorridos de Cantinas y Terrazas, aunque en el primero tendrán degustaciones sin alcohol para darle un toque diferente.

Sin embargo, para las otras ciudades donde opera Turibus, los recorridos tienen otra dinámica por lo que a fines de septiembre anunciarán las novedades.

“Para los siguientes meses vemos bien el tema del turismo por lo que seguiremos avanzando con los planes de manera segura para nuestros usuarios”, indicó Víctor Vicente Cortés Melo.

Sin embargo, puntualizó que están conscientes de que, si en algún momento los semáforos retroceden, ellos lo harán por el bien de la salud pública.

Horarios del Turibus CDMX

  • Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00
  • Horarios especiales
  • 15 de septiembre, operará sólo hasta el medio día
  • 16 de septiembre: 14:30 a 19:00 horas

Lee también: Recorridos urbanos en la nueva normalidad

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X