Reabren Zona Arqueológica de Palenque

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Para la reapertura de la zona de Plenque se capacitó a las comunidades indígeneas, con el propósito de integrarlas a la nueva normalidad en el turismo.

Autoridades del gobierno de Chiapas anunciaron la reapertura de la Zona Arqueológica de Palenque, la cual recibirá de manera gradual al turismo nacional e internacional.

Durante la ceremonia, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas dijo que se mantendrán las medidas de salud y seguridad para cuidar a los visitantes.

“Al estar en semáforo amarillo debemos salir con cuidado y precaución para seguir avanzando en la reactivación del estado”, indicó el gobernador.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, la secretaria de Turismo en Chiapas, Katyna de la Vega Grajales dijo que esto permitirá a las comunidades tener oportunidades reales de desarrollo económico y social.

Resaltó que para la reapertura de Palenque se capacitó a las comunidades indígenas para mejorar la atención a los turistas.

Avanzan en su reapertura

Por su parte, Juan José Solórzano Marcial, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Chiapas dijo que las reaperturas de las zonas arqueológicas del estado se harán de forma gradual y conforme a las indicaciones de las autoridades de salud.

Cabe señalar que al menos 47 puntos turísticos de Chiapas han reiniciado sus operaciones al público.

Por lo que están listos para recibir a sus próximos visitantes.

La Secretaría de Turismo en Chiapas indica que también reiniciaron actividades centros de consumo alimentario y de alojamiento turístico.

Además, hace un par de semanas se reabrió el acceso al parque Nacional Palenque y la navegación en el Cañón del Sumidero.

Sin embargo, algunos miradores aún están restringidos al público

Lee también: https://periodicoviaje.com/turismo-y-economia/chiapas-impulsara-mipymes-turisticas/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas