Reabren museos de Morelia con medidas por Covid

Pinacoteca, Morelia
 
Víctor Cisneros
hrs.
Reabren museos de Morelia, Michoacán, con medidas por Covid-19 ahora que el estado pasó a semáforo amarillo por la pandemia
Tendrán museos de Morelia horarios especiales en la nueva normalidad

Los museos de Morelia, Michoacán, ya reabrieron al público con nuevas medidas y horarios por la contingencia de Covid-19.

Los recintos que ya se pueden visitar son los Museos de Arte Colonial, del Estado de Michoacán, de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce.

Estos museos darán servicio de lunes a viernes de 10 a 14 horas, mientras que el Museo de la casa natal de Morelos lo hará de 10 a 16 horas.

Por su parte, el Centro Cultural Clavijero se podrá visitar de miércoles a sábados desde las 10:00 a las 15:00 horas, informaron autoridades.

Te puede interesar: ¿Habrá restricciones en playas de Quintana Roo en Semana Santa?

Como parte de las nuevas medidas contra Covid-19, se instalaron tapetes sanitizantes en la entrada de los museos y se toma la temperatura a los visitantes.

Centro Cultural Morelia

Asimismo, se vigila que se respete la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, no tocar ningún objeto y lavarse las manos constantemente.

Pese a que Morelia y Michoacán se encuentran hasta el momento en semáforo amarillo por Covid, no todos los museos reabrieron.

En la Casa Natal de Morelos se  se exhibe la obra del héroe en varias salas; una de ellas dedicada a los orígenes del caudillo, la guerra de independencia.

El Museo de Arte Contemporáneo alberga en su interior cuenta con 13 salas que muestran lo mejor del arte del siglo XX, como obras de José Clemente Orozco.

Mientras que en el Centro Cultural Clavijero se recomienda disfrutar del patio central, visitar la sala del archivo de la memoria de Michoacán, la galería michoacana de arte y sus magníficas exposiciones temporales.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas