Querétaro impulsará proyecto para promover sus Pueblos Mágicos

Querétaro impulsará proyecto para promover sus Pueblos Mágicos
 
Redacción
hrs.
Con el trabajo vinculado con universitarios del estado, la Sectur de Querétaro buscará reactivar cadenas productivas de sus Pueblos Mágicos.

Bajo el proyecto llamado “T-Diseño Mágico”, la Secretaría de Turismo de Querétaro junto con la Universidad Tec Milenio del estado impulsarán los Pueblos Mágicos de este destino.

En un evento virtual, el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, detalló que en este proyecto participan estudiantes y profesores de dica universidad.

En coordinación con las cadenas productivas de los Pueblos Mágicos de Querétaro y la Sectur del estado.

Publicidad
Publicidad

Bajo el proyecto “T-Diseño Mágico” se pretende elaborar una serie de materiales gráficos para promover a las seis demarcaciones que cuentan con la denominación de Pueblo Mágico en el estado.

Así como vincular a los estudiantes de diseño gráfico de esta universidad con las cadenas productivas de Pueblos Mágicos.

Entre ellos: Bernal, Cadereyta y Jalpan de Serra, para que les desarrollen herramientas visuales y puedan subirse a las plataformas digitales.

Además de homologar de proveerlos de otros elementos de uso efectivo para las redes sociales. 

Se estima que, para el primer semestre de 2021, se pueda hacer una primera entrega de estos materiales.

Vinculan estudiantes con cadenas productivas de Querétaro

Por otra parte, el secretario, Hugo Burgos, destacó que se requiere de profesionales en el sector que generen cambios y respondan a las nuevas necesidades de los viajeros.

Por ello, dijo, la Sectur de Querétaro ha desarrollado estrategias para mantener y ampliar la vinculación con las universidades.

Las cuales ofrecen carreras relacionadas con el turismo, como el proyecto, “Por qué sí turismo: Profesionales en acción”.

Con el que se pretende, a través de videos didácticos, que los estudiantes compartan el conocimiento adquirido en las aulas.

De igual forma, el proyecto busca sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la formación de profesionales y especialistas en el tema turístico.

Así como un intenso programa de pláticas virtuales dirigidas a estudiantes universitarios de Querétaro.

Entre los que destacan: la Ruta Arte, Queso y Vino, la importancia de la capacitación en el sector, Patrimonios queretanos, y el regreso a la nueva normalidad, entre otros temas.

Lee también: https://periodicoviaje.com/industria/golpea-covid-19-al-sector-turismo-y-sus-cadenas-productivas/

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X