Oaxaca cancela celebración de Día de Muertos por Covid

Catrina Día de Muertos
 
Redacción
hrs.
Oaxaca cancela celebración de Día de Muertos por repunte de casos de Covid-19 y prohibe puestos ambulantes en estas fechas
En todos los municipios de Oaxaca se cancelan festividades por el Día de Muertos

Debido a un repunte en los casos de Covid-19, en Oaxaca se cancela la celebración de Día de Muertos en todos los municipios del estado.



El gobernador Alejandro Murat anunció la suspensión de las festividades para evitar la propagación de contagios de coronavirus.

Comentó que todos los panteones del estado junto a los eventos en la vía pública quedan cancelados luego de regresar a semáforo naranja.

Por su parte, el cabildo de la ciudad de Oaxaca y el ayuntamiento local ordenaron suspender la instalación de puestos ambulantes por Día de Muertos.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Tepoztlán cerrará al turismo en Día de Muertos

Oswaldo García, edil de Oaxaca, indicó que se prohibirá la colocación temporal de puestos en el Mercado de Abastos y la avenida de los Mercaderes.

Día de Muertos

La medida para evitar acumulaciones por la vendimia de Día de Muertos aplica desde el 20 de octubre hasta el 2 de noviembre en la capital oaxaqueña.

Desde el pasado 10 de octubre, luego de pasar a semáforo naranja, el ayuntamiento autorizó prohibir cualquier evento público.

Sin embargo, las actividades en el Mercado de Abasto se mantendrán de forma normal en los puestos previamente establecidos.



Incluso, los vendedores que no violen la restricción por Día de Muertos, podrían tener sanciones penales y administrativas.

Por su parte, los vendedores ambulantes a los que se les negó el permiso protestaron y tomaron varias calles para exigir que los dejaran traajar.

Oaxaca se suma a Tepoztlán, Morelos, que tampoco celebrará Día de Muertos e impedirá la entrada de turistas en estas fechas.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas