México tiene primer corredor turístico de AL post covid

Quintana Roo semáforo naranja
 
Víctor Cisneros
hrs.
México tiene el primer corredor turístico de América Latina post covid-19 en el Caribe luego que tres estados recibieron el Sello de Viaje Seguro

Se trata de Quintana Roo, Yucatán y Campeche con el sello de la WTTC

México tiene el primer corredor turístico de América Latina (AL) post covid-19 luego que el WTTC le otorgó a Campeche el Sello de Viaje Seguro.

En conjunto, Quintana Roo, Yucatán y Campeche integran la primera “burbuja” de viaje que garantiza la seguridad de los turistas.

“Es responsabilidad de los gobiernos y empresas que reciben el Sello de Viaje Seguro supervisar el cumplimento de los protocolos”, dijo el WTTC.

Publicidad
Publicidad

“Nos congratula que Campeche se sume a las acciones que brindarán seguridad y confianza a los turistas en la nueva normalidad. La buena noticia es que Campeche se suma a sus estados vecinos de Yucatán y Quintana Roo, que en su conjunto formarán el primer corredor turístico en su tipo en AL”, dijo en redes sociales el gobernador de la entidad.

Por su parte, Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que se deben homologar las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Cinco destinos mexicanos ya cuentan con sello de viaje seguro

Asimismo, expresó que el trabajo coordinado entre los gobiernos y la IP ayudará a reactivar de manera ordenada el turismo en el mundo.

México tiene primer corredor turístico de América Latina post covid

¿Otros corredores turísticos?

Desde mayo pasado cuando varios países de Europa como Alemania, Francia, Italia y España comenzaron su desconfinamiento, se planteó la creación de un corredor turístico.

La idea era crear rutas y destinos seguros en la Unión Europea para rescatar la temporada de verano ante el coronavirus.

Se planteaba unir desde Alemania hasta España, para que sus turistas pudieran salir del país y vacacionar de una manera segura.

Sin embargo, los gobiernos de Alemania y Francia se opusieron a esta idea, ya que aún continuaban los contagios por coronavirus.

De igual forma, Israel y Grecia acordaron que sus turistas pudieran entrar libremente en ambas naciones sin la necesidad de una cuarentena obligatoria de 14 días para descartar contagios.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X