Los nuevos destinos nacionales que promocionarán agencias de viajes

Feria de la naranja en Montemorelos, Nuevo León.
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Buscan detectar e impulsar nuevos destinos nacionales con las mejores experiencias turísticas, culturales y gastronómicas.

A través de la comercialización de 60 nuevos tours que muestran a los turistas atractivos diferentes de los destinos nacionales, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) realiza una cruzada para promover el turismo.

El objetivo de la iniciativa es de detectar y promover nuevos destinos nacionales, como son aquellos pueblos con tradición e historia.

“Serán destinos que no son pueblos mágicos, pero que tienen buenos productos turísticos”, dijo el presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales.

Publicidad
Publicidad

Señaló que la reactivación del turismo, la mayor parte de la demanda se concentra en los destinos de sol y playa.

Y en segundo lugar los lugares circunvecinos a su lugar de residencia y los Pueblos Mágicos.

Por lo cual se han dado a la tarea de recorrer los 121 Pueblos Mágicos del país, así como los Pueblos con Encanto.

Para detectar nuevos destinos nacionales e impulsar sus atractivos turísticos y gastronómicos.

Como por ejemplo: Montemorelos, Nuevo León con su Cristo Gigante o su Feria de la Natranja, el pueblo de San Vicente en Tlaxcala, cuna de los tacos de canasta.

Incluso Piedras Negras, Coahuila de donde son los Nachos; así como Yucatán y sus Huevos Motuleños o la Ensalada César de Baja California.

Destacó que para impulsar esta iniciativa de nuevos destinos nacionales más del 80 por ciento de las agencias de viajes ya están reactivadas a nivel país.

Sin embargo, el principal reto de la iniciativa será el avance de los semáforos epidemiológicos para incrementar los niveles de ocupación.

Descubrir nuevos destinos nacionales

Eduardo Paniagua, señaló que la reactivación del turismo, la mayor parte de la demanda se concentra en los destinos de sol y playa.

Y en segundo lugar los lugares circunvecinos a su lugar de residencia y los Pueblos Mágicos.

Por lo cual se han dado a la tarea de recorrer los 121 Pueblos Mágicos del país, así como los Pueblos con Encanto.

Para detectar nuevos destinos e impulsar sus atractivos turísticos y gastronómicos.

Como por ejemplo Montemorelos, Nuevo León con su cristo gigante, el pueblo de San Vicente en Tlaxcala, donde nacieron los tacos de canasta.

Incluso Piedras Negras, Coahuila de donde son los Nachos; así como Yucatán y sus Huevos Motuleños o la Ensalada César de Baja California.

Cuidarán protocolos sanitarios

El presidente de la AMAV Nacional dijo que con los destinos nacionales también se mejorará la experiencia de los viajeros.

Por lo que el protocolo sanitario Manejo Responsable del Turismo (MRT) se extenderá a partir de octubre a taxistas, transportistas, restauranteros y meseros, entre otros prestadores de servicios.

Para que puedan ofrecer nuevas rutas y alternativas turísticas, sin bajar la guardia frente al Covid-19.

Pues han detectado que no toda la gente sigue las recomendaciones de utilizar cubrebocas y lavarse las manos.

“Buscamos concientizar a los visitantes para que desde el momento en que compren su paquete hacia los destinos nacionales tomen conciencia para reducir cualquier riesgo”, indicó Eduardo Paniagua.

Lee también: City Expressions impulsará turismo y operadores locales

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X