Con un fondo de 90,000 dólares, American Express puso en marcha el programa “Backing International Small Restaurants” para pequeños restaurantes.
Dicha iniciativa busca impulsar a restaurantes independientes de la Ciudad de México con recursos para que mejoren sus condiciones.
De acuerdo con Jorge Guevara, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express México y América Latina, en esta segunda edición seleccionarán doce restaurantes.
Cada uno recibirá el equivalente de 7,500 dólares en moneda nacional, los cuales podrán ser destinados a mejoras que impulsen su negocio.
Así como al desarrollo de sus capacidades digitales, acondicionar o mejorar sus espacios físicos, renovaciones u otras adaptaciones.
Por su parte, David Downey, director ejecutivo de la Fundación IDA – que participa en esta iniciativa- dijo que el compromiso es apoyar a estos negocios y ayudarles a prosperar.
Entre las condiciones para participar, son: que los restaurantes estén en funcionamiento y abiertos al público.
Asimismo, serán considerados aquellos que operen de forma física.
La convocatoria estará abierta hasta el 7 de julio de 2023 y se espera que los restaurantes beneficiados sean anunciados en septiembre de este año.
Para consultar los términos y condiciones en la dirección www.downtown.org/event/bisr
También puedes leer: Desperdicio de comida en la hotelería