Guerrero pierde 11mmdp en turismo

Guerrero
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Por la pandemia Guerrero dejó de recibir 2.6 millones de turistas debido al cierre de los complejos hoteleros, restarurantes y otros servicios.

La actividad turística del estado de Guerrero perdió 11 mil millones de pesos por la pandemia sanitaria.

Así lo informó el secretario de turismo Ernesto Rodríguez Escalona durante su comparecencia en el Congreso local como parte del Quinto Informe de Gobierno

El secretario agregó que también se dejó de recaudar más de 30 millones de pesos por concepto del impuesto al hospedaje.

Dichas cifras correspondieron debido al cierre de todas las playas, 375 hoteles, 587 restaurantes y 669 establecimientos turísticos.

Así como el cierre de 30 desarrollos de tiempo compartido y en hospederías dejaron de funcionar más de 28 mil cuartos.

De acuerdo a su reporte, por las decisiones tomadas desde marzo se suspendieron: 66 congresos y se pospusieron 47 eventos de alto impacto promocional.

Además, se cancelaron 17 vuelos nacionales y 19 vuelos internacionales se cancelaron y, 8 cruceros al puerto de Acapulco.

Por lo cual, dijo el secretario de turismo de Guerrero, se dejó de recibir a 2.6 millones de turistas y se perdieron 15 mil empleos formales y 40 mil empleos informales.

Tras su gradual reapertura, este fin de semana el estado de Guerrero presentó buena ocupación hotelera, al casi duplicarse, en algunos casos.

El puerto de Acapulco alcanzó un 43.8% tras la llegada de turistas nacionales y extranjeros, cuando el viernes reportaba 27.4 por ciento

Otros destinos de playa de Guerrero que elevaron sus cifras fueron: Ixtapa con 42.2%, Zihuatanejo

con un 16.1% y Taxco un 11.7 por ciento.

Esto a pesar de que el semáforo de riesgo epidemiológico del estado aún se encuentra en color naranja y con alto riesgo de contagio.

Lee también: Baja 39% turismo internacional en México por Covid

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas