Baja 39% turismo internacional en México por Covid

 
Redacción
hrs.
Baja 39% llegada de turismo internacional en México por Covid-19 durante el mes de septiembre, según el último reporte del Inegi
Ingresos por turismo caen 56.7% en septiembre, según el Inegi

La llegada de turismo internacional a México cayó 39.7% durante septiembre a causa de la pandemia de Covid-19.



De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de estadística y Geografía (Inegi) durante ese mes arribaron al país 1.8 millones de viajeros extranjeros.

Asimismo, el principal descenso de turistas fueron los que llegan vía aérea a México al bajar 59.4 por ciento con apenas 417 mil 642 pasajeros.

Te puede interesar: Tierras para safari en África, en riesgo por falta de turistas

Publicidad
Publicidad

En los turistas fronterizos también se reportó una disminución de 30.2 por ciento, equivalente a 1.2 millones de visitantes internacionales.

Turismo en Cozumel

El Inegi informó que pese al ligero repunte de turismo internacional en septiembre, aún se está muy por debajo de las cifras previas al Covid-19.

Sin embargo, se nota una mejora en la llegada de turismo extranjero, luego que en agosto se tuvo una caída de 66% y en julio de 62.6 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, en septiembre la captación de divisas por el turismo tuvo una caída de 56.7 por ciento, respecto al mismo mes de 2019.



Los viajeros internacionales dejaron una derrama de 545 millones de dólares, muy por debajo de los mil 257 millones del año anterior.

El gasto promedio del turista extranjero tuvo una fuerte contracción, al pasar de los 201 dólares en septiembre de 2019 a 177 dólares este año.

Según previsiones de la Sectur, la industria no se recuperará por completo hasta 2023 debido a las afectaciones por la pandemia de Covid-19.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas