Guanajuato recuperará 53% de sus turistas a finales de 2020

Guanajuato
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Gracias al manejo de protocolos, control de la pandemia y certificación de las empresas el estado de Guanajuato avanza para fortalecer su turismo.

El estado de Guanajuato presenta una recuperación gradual, que le permitirá recuperar un 53% de los visitantes que tenía antes de la pandemia.

Así lo destacó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, durante su participación en el primer Tianguis Turístico Digital.

Álvarez Brunel, destacó que al mes de agosto dijo que registraron 109 mil 883 cuartos ocupados en todo el estado, cuando en abril solo reportaban 49 mil 58 cuartos.

Publicidad
Publicidad

Por lo que esperan cerrar con una ocupación de poco más de 180 mil cuartos en Guanajuato.

El secretario reiteró que desde el mes de agosto hemos tenido una curva ascendente en la recuperación del turismo.

“Esta curva se logró, ya que está vinculada al buen manejo de la pandemia con el que se pudieron mitigar los contagios en el estado”.

Además, dijo que de la reactivación del semáforo estatal les permitió tener una reactivación continua y ascendente.

Destacó que el aeropuerto Internacional del Bajío ha reportado continuamente las frecuencias de vuelos.

Guanajuato avanza para construir experiencias

Entre los avances, el secretario mencionó que junto con la Secretaría de Salud estatal capacitaron a más de 2,800 empresas han cursado, de las cuales 1,400 ya lograron su certificación y tienen el distintivo de Guanajuato Sano.

Para ello apoyaron financieramente a través del gobierno estatal a las empresas entre hoteles, tour operadores, y más, con más de 4,200 millones de pesos en créditos con 7 meses de gracia y 36 para pagar.

De los cuales 200 fueron para las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas que componen gran parte de la actividad en el estado.

También mencionó la creación de Visita Guanajuato, una aplicación que se puede instalar para tener toda la información de los 46 municipios y comprar experiencias.

 “Con ello le estamos diciendo al visitante que estamos listos y que Guanajuato se ha cuidado y se sigue cuidando”, dijo Juan José Álvarez Brunel.

Lee también: https://periodicoviaje.com/transporte/transportistas-carreteros-esperan-recuperacion-para-el-ultimo-trimestre/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas