Grupo Posadas reactiva 44 hoteles en el país

Grupo Posadas reactiva 44 hoteles
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Con un plan de reapertura progresivo, Grupo Posadas reactiva casi un 25% de sus hoteles, en los que implementó un protocolo para seguridad de sus huéspedes.

Bajo una estrategia de prevención, higiene y desinfección llamado “Viaja con confianza”, Grupo Posadas reactiva 44 de sus hoteles en el país.

Rafael Lizárraga, director comercial del Grupo Posadas dijo en entrevista con Periódico Viaje que, al día de hoy la reapertura de estos 44 hoteles corresponde a un programa gradual para aperturar los más de 184 hoteles de sus siete marcas.

Dichos hoteles se encuentran operando a una capacidad entre 30 y 40 por ciento de acuerdo a la plaza donde su ubican.

Publicidad
Publicidad

Algunos de los destinos donde se ubican estos 44 hoteles son: Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad del Carmen, Celaya, Colima, Guadalajara, León, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tampico, Tapachula, Villahermosa, Xalapa, entre otros.

Rafael Lizárraga precisó que están abriendo los hoteles de forma escalonada, de acuerdo a los semáforos de los estados donde se aplican sellos que avalan la operación segura dentro de las instalaciones.

Así como destinos que ya cuentan con operación de rutas aéreas, lo cual favorece la llegada de huéspedes.

“La buena noticia es que ya iniciamos actividades lo que permite el regreso escalonado de viajeros de negocios y de placer, así como la reactivación de la economía”, dijo Rafael Lizárraga.

Asimismo, agregó que el objetivo de Grupo Posadas es tener en agosto, abierto todo el portafolio de los 184 hoteles de las siete marcas.

Y que, en cuanto a los destinos de playa como Cancún, Quintana Roo el reinicio de actividades sea hasta el 15 de junio.

Preparación y capacitación intensiva para cuidar a los huéspedes

Para Grupo Posadas, aseguró Rafael Lizárraga han sido unos meses muy intensos para crear el protocolo de reinicio de operaciones “Viaja con confianza”.

El cual fue desarrollado e implementado en todo su portafolio de marcas junto con la empresa 3M.

“Nuestro programa “Viaja con confianza” requirió la instalación de equipos, aditamentos y protocolos para asegurar tanto a empleados como huéspedes, mismos que aplican desde la llegada al hotel hasta la salida del huésped”, explicó Rafael Lizárraga.

Sin compartir una cifra exacta, Lizárraga comentó que la inversión para adecuar y equipar las instalaciones de los 184 hoteles ha sido cuantiosa.

“Es una inversión es importante ya que depende del tamaño de cada hotel. Tenemos hoteles pequeños como ONE hasta los grandes Resorts con más de 600 habitaciones”, explicó, el director comercial de Grupo Posadas.

Asimismo, reiteró que las medidas aplican de manera obligatoria para personal y huéspedes, ya que solo así se podrá asegurar la estancia de todos dentro de sus hoteles.

Sus proyecciones a mediano plazo

En Grupo Posadas saben que la reactivación será escalonada y que hay procesos que llegaron para quedarse por varios años, como el de sanitización.

Cabe mencionar que las próximas reaperturas del resto de sus hoteles se harán de forma escalonada los días: 8, 11, 12, 15, 18 y 22 de junio: 1 y 15 de julio y el 1 de agosto.

Asimismo, los planes de crecimiento del grupo permanecen, y será en dos o tres años que lleguen a tener 250 hoteles en operación, entre las marcas existentes y nuevas marcas.

Uno de los proyectos más cercanos será en septiembre, ya que para esas fechas contemplan la apertura de un hotel Live Aqua en Punta Cana, República Dominicana, el cual será all incusive y solo para adultos.

Esta expansión es importante para el Grupo, sin embargo, su principal reto será crecer en el territorio nacional y mantener el liderazgo.

“Así que no pararemos en el lanzamiento de marcas nuevas, eso sí, conforme se vaya dando la reactivación de la economía y del turismo”, finalizó Rafael Lizárraga de Grupo Posadas.

Grupo Posadas realizó una gran inversión para la seguridad de sus huéspedes.
Grupo Posadas realizó una gran inversión para la seguridad de sus huéspedes.
El programa de Grupo Posadas “Viaja con confianza” incluye los siguientes protocolos:

Check-In & Checkout

  • Colocaron acrílicos de protección en cada una de las estaciones de registro, para evitar el contacto directo con cada uno de sus huéspedes.
  • Además, otorgan a cada huésped un Kit de Confianza con productos de protección e higiene.
  • Tanto CHECK-IN como el CHECKOUT son digitales para mayor rapidez, eficiencia y seguridad.

Habitaciones

  • El nuevo protocolo de prevención, higiene y desinfección incluye tres pasos:
  • Limpieza a fondo de todos los espacios: pasillo, alfombras, pisos, mesa, burós, silla, sofá, cama, baño y regadera.
  • Desinfección con productos 3M.
  • Nebulización de toda la habitación.

Alimentos y bebidas

  • Cuentan con el ‘Distintivo H’ para hoteles de ciudad y ‘Cristal’ para hoteles de playa.
  • En todos sus restaurantes, se ha reducido la capacidad de comensales, aplicando sana distancia entre las mesas y número de personas en cada una.
  • También está disponible el servicio de grab and go (tomar y llevar), para mayor seguridad y confianza en el manejo de alimentos.
  • Colocaron manteletas de uso único desechables en todos sus restaurantes.
  • Código QR para descargar los menús disponibles y así evitar el uso de menú físico.
  • Temporalmente todos los servicios de buffet han sido removidos.

Para consultar más detalles de “Viaja con confianza visita: https://www.posadas.com/es/viajaconconfianza

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/05/29/cuales-son-los-hoteles-que-reabriran-en-junio/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X