¿Cuáles son los hoteles que reabrirán en junio?

Grupo Brisas
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
A la víspera del reinicio de actividades del sector turismo, estas son algunos de los hoteles que reabrirán en junio, algunos sin especificar una fecha.

Ante los anuncios de algunos de los gobiernos para reanudar actividades no esenciales de manera progresiva a partir de de junio, en materia de turismo, estos son algunos de los hoteles que reabrirán.



Grupo Iberostar

Con 120 hoteles en el mundo, anunció que reabrirán hoteles en junio en España: Canarias, Andalucía, Mallorca y Montenegro; así como Budapest, Grecia y Portugal y fuera de la Unión Europea solo México.

En un comunicado Grupo Iberostar dijo que reabrirá sus hoteles tras revisar todos los protocolos de sanidad y seguridad de sus operaciones.

La compañía ha creado con este fin un Medical Advisory Board formado por expertos en Salud Pública y Seguridad sanitaria vinculada al turismo que garantizan el mayor rigor científico en estas tareas.

Por las grandes dimensiones de sus resorts, la firma asegura un entorno seguro para todo tipo de familias, donde la distancia social y el contacto con la naturaleza están asegurados.

Por esta razón la cadena mallorquina ofrecerá condiciones especiales como el alojamiento gratuito de los menores que comparten habitación con dos adultos.

Esto en estancias que se produzcan a partir de junio de 2020 y hasta el verano próximo incluido, y para compras que se realicen hasta finales de junio 2020.

limpieza-hotel
RIU

Desde el 25 de mayo, esta cadena anunció la apertura de Riu Plaza en Berlín, Alemania que cuenta con 357 habitaciones y el Riu Plaza Guadalajara en México que tiene 550 habitaciones.

Estos dos hoteles que tendrán una ocupación limitada de 50 a 60 por ciento, se convierten así en los primeros en aplicar los protocolos de seguridad recogidos en el Manual RIU para el hotel Post-Covid.

De acuerdo con su comunicado, este manual fue elaborado junto con la consultora Preverisk para aplicar 17 protocolos que establecen medidas de seguridad.

Con ello podrán ofrecer la máxima tranquilidad a clientes y empleados en esta primera fase de reapertura de sus hoteles.

Dichos protocolos detallan la operación diaria para que cada empleado sepa cómo actuar, así como a sus huéspedes.

Grupo Brisas

Este hotel que forma parte del Grupo Brisas reabrirá en junio próximo con nuevas medidas de saneamiento y seguridad que ha aplicado en todos sus hoteles.

Para con ello, garantizar un ambiente más cómodo para sus huéspedes y colaboradores.

En un comunicado Antonio Casio, presidente de Grupo Brisas, dijo que darán los más altos estándares de servicio tanto para huéspedes como su personal.

Esto de acuerdo con las pautas oficiales de la COFEPRIS y la Secretaria de Salud Federal

Las medidas serán tomadas desde el arribo de los huéspedes, hasta áreas comunes, habitaciones, restaurantes y bares, spa, alberca y playa, así como una estricta higiene de sus colaboradores.

Melía

Por su parte, esta cadena hotelera informó que implementa ya en fase piloto o ensayo, su programa Stay Safe With Melia.

Una nueva realidad de sus hoteles para garantizar la seguridad de clientes y empleados en la era pos Covid-19.

En un comunicado publicado en el sitio web, André Gerondeau, Chief Operating Officer de Meliá Hotels International, dijo que los hoteles de Meliá estarán preparados para reabrir.

“Recibiremos con la máxima seguridad a nuestros huéspedes en cuanto se puedan reactivar las operaciones, lo cual esperamos se producirá de manera escalonada, desde primeros de julio”.

Algunas de las medidas que la firma hotelera tomará son: nuevos elementos de seguridad física, flujos de personas para garantizar la distancia social requerida, equipos y productos de higiene y desinfección.

Así como nuevos conceptos de gastronomía, alimentos y bebidas, para seguridad sanitaria, como la digitalización de directorios, menús y servicios que los clientes podrán consultar mediante códigos QR.

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/05/08/destinos-seguros-para-el-regreso-de-los-viajeros/



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas