Fotografías para no perderte la temporada de Jacarandas

 
Redacción
hrs.
Te compartimos algunas fotografías y algunos datos sobre las Jacarandas para que no te pierdas la temporada y admires la belleza de estos árboles.


Quizá estás en casa en cuarentena y desde tu cuarto se alcanzan a ver las bellas flores lilas de las Jacarandas, o quizá eres de esos que estás en casa pensando que justo ahora que todo florece no podemos salir a disfrutar el bello paisaje lila de esta ciudad, tuvimos tan poco tiempo para disfrutarlas que tal vez te unas a nosotros y también las extrañes.

Si eres de nuestro equipo y también extrañas las jacarandas, aquí te dejamos algunas de las mejores imágenes de estas bellezas que colorean nuestra ciudad día con día durante la primavera, mientras conoces más datos sobre ellas y lugares en donde puedes encontrarlas.

Las jacarandas son nativas de Sudamérica y se encuentran principalmente en Argentina , Bolivia y Paraguay, además de la Ciudad de México.
Este árbol llegó a México gracias al migrante Tsasugoro Matsumoto, luego de un intento de sembrar en la Ciudad de México miles de árboles de cerezo.

La jacaranda mimosifolia es el género más común en México de las 50 especies de América Central y del Sur y de las Islas del Caribe y llega a medir hasta 20 metros de altura.


En la ciudad de México los mejores lugares para ver Jacarandas son:

  • Parque España y Parque México
  • Bosque de Chapultepec
  • La Alamenda Central
  • Ciudad Universitaria
  • Paseo de la Reforma
  • Bosque de Tlalpan

Finalmente te contamos que el mejor Pueblo Mágico para ver Jacarandas es Jiquilpan, también puedes viajar a la ciudad de Xalapa y admirarte con los diversos lugares donde encontrarás Jacarandas.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X