Ciudad de México: danza, música y celebración

Ballet de Amalia Hernández
 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Las tradiciones musicales de nuestro país y la herencia dancística de diferentes regiones se unirán para celebrar en el Palacio de Bellas Artes.



El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández celebrará en septiembre su aniversario número 85; su historia inició en 1934 y para conmemorar su trayectoria este año ofrecerá espectáculos que serán parte de la oferta cultural y turística de la Ciudad de México.

Se considera una de las compañías más antiguas e importantes de México, pues desde hace 60 años ha dado funciones en el Palacio de Bellas Artes.

La noche del grito será también noche de gala, el domingo 15 los aficionados a la danza podrán disfrutar de la tradicional función de Fiestas Patrias, la cita es en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes a las 17:00 horas.

“Este mes patrio representa para nuestra institución la exaltación de la cultura mexicana; por ello invitamos al público a celebrar México asistiendo con trajes típicos o vestimenta alusiva”, comentaron los voceros de la compañía.

El miércoles 18 y el miércoles 25 a las 20:30 horas se sumarán al show dos de las agrupaciones de música tradicional mexicana más importantes del país, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y la Marimba Nandayapa, respectivamente.



hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas