Empresarios turísticos del Caribe Mexicano tendrán promoción propia

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
A través de un portal de internet llamado Caribe Mexicano, empresarios del turismo buscan promocionar los principales destinos de este estado.

Para impulsar toda la oferta turística de destinos que tiene Quintana Roo, el Consejo de Promoción Turística del estado tendrá propia página web Caribe Mexicano.

Es una página que tiene el objetivo de catapultar los destinos del estado en las redes sociales y el internet.

A través de un servicio extranet, Caribe Mexicano tiene el propósito de sumar y promocionar a todos proveedores turísticos.

Publicidad
Publicidad

Como hoteles, clubs, restaurantes, tour operadores, campos de golf, marinas y eventos de toda la península, entre otros, en una sola página.

Caribe Mexicano el portal

Caribe Mexicano para todos

Esta página es promocionada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo(CPTQ) y la Asociación de Hoteleros para integrar a todas las empresas del estado y contribuir a su reactivación.

De acuerdo con ambos organismos, en estos momentos las páginas turísticas estatales toman relevancia para promocionar los diferentes destinos del país.

Por lo que, a través del extranet de Caribe Mexicano, las empresas podrán subir sus datos de contacto, amenidades, eventos y promociones.

Con la ventaja de que estarán en la página oficial del destino, que atrae turistas activos que generan más de 35 mil impresiones por día y sin costo alguno para las empresas.

De acuerdo con datos del CPTQ a la fecha el 56.7 por ciento de los registrados son hoteles, 23.8 por ciento restaurantes, el resto son otros prestadores de servicios.

Hasta el momento hay 148 hoteles registrados, 62 restaurantes, 13 capos de golf, 10 parques y 12 sitios arqueológicos.

Por ahora la página extranet se encuentra en una primera fase, en la que los interesados ya pueden subir su información.

Se espera que poco a poco más empresas del destino se inscriban y que en los próximos meses esté lista para hacer su anuncio.

Lee también: Sofomes podrían fortalecer al turismo

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X