¡El Cervantino es gratis por primera vez!

 
Redacción
hrs.
Por redes sociales, internet y otras plataformas digitales, el Cervantino podrá llevar por primera vez una gran oferta cultural a cualquier parte del mundo.

Por primera vez el Festival Internacional Cervatino (FIC) en su edición 48 será totalmente gratuito, ya que se transmitirá por medios digitales.

El FIC se abrirá del 14 al 18 de octubre para presentar una oferta cultural completamente gratuita y de primer nivel con la participación de 570 artistas de más de 13 países.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero dijo que han harán llegar hasta los hogares el programa del Festival Internacional Cervantino a través de diversas plataformas digitales y las páginas web oficiales.

Publicidad
Publicidad

A través del Cervantino, México tendrá acceso de manera exclusiva a Live from London, festival europeo con la mejor música vocal del mundo.

Cervantino ofrecerá una gran oferta cultural

Entre la oferta que el Cervantino desplegará en los medios digitales, se encuentran los conciertos de artistas internacionales como Voces8, Stile Antico, The Gesualdo Six y Chanticleer.

 La Fundación Épica- La Fura dels Baus invitará a 25 artistas a formar parte de una obra colectiva con mentorías a distancia.

La cual tendrá como resultado una resignificación de La Tempestad, de William Shakespeare, pieza que explora el sentido humano, la ciencia y la tecnología.

Además, gracias a la colaboración del Cervantino con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes regresará al Festival con el estreno de Ascanio in Alba, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Cuba y Coahuila que se mantienen como invitados de honor para la edición del 2021.

Por su parte Cuba presentará teatro y música, Coahuila participará la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

Además de ofrecer un segmento de la exposición Dinosaurios del Museo del Desierto.

La programación del Cervantino se podrá seguir desde el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

A través de Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4).

El Festival se difundirá en televisión abierta, redes sociales y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales

Para acceder desde cualquier parte del mundo al FIC visita festivalcervantino.gob.mx

Así como la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Para más detalles puedes visitar las redes sociales de festival en Twitter (@cervantino), Facebook (/Cervantino) e Instagram (@cervantino) y sigue la conversación a través del #CervantinoEsContigo y #ElEspacioQueNosUne.

Lee también: https://periodicoviaje.com/industria/concanaco-preve-aumento-de-turismo-en-cierre-de-2020/

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X