Concanaco prevé aumento de turismo en cierre de 2020

Turismo en Cozumel
 
Redacción
hrs.
La Concanaco-Servytur prevé un aumento de turismo en cierre el de 2020 derivado de las reaperturas parciales de los destinos de México
Turistas serán en su mayoría nacionales, estima la Concanaco-Servytur

En el cierre de este 2020, la la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé un aumento del turismo.

El organismo estima que en el último trimestre de este año, el sector comience a recuperarse con el repunte del turismo nacional.

Asimismo, la Concanaco hizo un llamado para que los destinos y empresas del segmento se promocionen en plataformas digitales.

Publicidad
Publicidad

“Las plataformas digitales y redes sociales serán la mejor estrategia para la reactivación y recuperación del turismo”, dijo en conferencia José Manuel López, director del organismo.

De igual forma, la Concanaco señaló que la ocupación hotelera en los destinos de playa del país se mantiene al alza.

Te puede interesar: No habrá rescate a aerolíneas pero sí apoyos con Bancomext: SCT

Aseguró que el interés de los turistas mexicanos y extranjeros por salir de viaje tras la pandemia se incrementa y buscan destinos seguros.

Por ello, López Campos indicó que las empresas del sector deben contar con algún sello o certificación que avale que son lugares seguros.

Instó a que se trabaje en conjunto con los tres niveles de gobierno a fin de tener destinos certificados que brinden confianza a los turistas internacionales.

La Concanaco hizo un llamado para que en los próximos meses se intensifique la promoción del país y sus destinos nacionales.

Con el fin de incentivar a que los mexicanos salgan y conozcan más lugares del país y contribuyan a la reactivación de los destinos y Pueblos Mágicos.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que en junio se registró una leve recuperación en llegada de turistas.

En total, en el sexto mes de 2020 llegaron al país 981 mil 385 turistas internacionales, un ligero repunte de visitantes extranjeros.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X