Crucerista sospechoso de covid-19 baja en Los Cabos

Crucero con casos sospechosos de coronavirus
 
Redacción
hrs.
La Secretaría de Salud de Baja California Sur permitió el descenso para que el pasajero sospechoso de coronavirus fuera atendido en un hospital

Salud de Baja California Sur permitieron descenso para que el pasajero fuera atendido en un hospital

A dos pasajeros de cruceros que permanecieron cerca de la bahía de Cabo San Lucas y La Paz se les permitieron tocar tierra; un crucerista es sospechoso de covid-19.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API) y la Secretaría de Salud estatal, el caso sospechoso fue atendido según los protocolos.

Te puede interesar: Cuáles son los países o lugares sin coronavirus

Publicidad
Publicidad

Fernando Hoyos, titular de la API, señaló que el paciente viajaba en el crucero Oosterdam al que se le permitió permanecer en la bahía al pedir asilo humanitario.

Sin embargo, anoche uno de los pasajeros tuvo que descender para recibir atención médica en un hospital privado.

Dicho paciente ahora es sospechoso de coronavirus, informó De Hoyos Romero.

En otro caso similar, pero en La Paz, a otro tripulante de la embarcación Westerdam se le permitió tocar tierra para ser atendido.

No obstante, la Secretaría de Salud de Baja California confirmó que la persona requería una cirugía de apéndice.

Ni la Secretaría ni el gobierno estatal han profundizado en el tema. Se tenía prevista una conferencia de prensa pero se canceló; sólo se confirmaron los casos.

En redes sociales circula un video y fotografías donde supuestamente se ve a doctores ayudar a descender al paciente sospechoso de covid-19.

Ante esta situación, ciudadanos de Los Cabos han pedido que se extremen medidas de precaución por la pandemia.

Cifras de coronavirus

Hasta el momento en Baja California Sur suman 54 casos confirmados de coronavirus, 187 negativos y tres defunciones.

Del total de casos positivos, al menos 46 se localizan en Los Cabos, cinco en La Paz y el resto en distintos municipios.

Otras regiones del estado como Loreto, Comondú y Mulegé hasta ahora no presentan casos de covid-19, y todas las muertes se ubican en La Paz, de acuerdo con datos de Salud.

Autoridades de Baja California Sur permitieron que un crucerista descendiera para ser atendido en un hospital al ser sospechoso de covid-19

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X