Cuáles son los países o lugares sin coronavirus

Paisaje de África
 
Víctor Cisneros
hrs.
Aunque parezca imposible, existen algunos países y territorios del planeta que no han registrado casos de coronavirus como lo son Samoa, Palaos, Turkmenistán, Corea del Norte, Comoras, Lesoto, Malaui y Sudán del Sur.

Con 18 mil personas, Palaos es uno de los pocos lugares del mundo que hasta el momento no ha registrado contagios de covid-19. Tal vez se deba a su ubicación en medio del Océano Pacífico.



Te puede interesar: Coronavirus también afecta al turismo de lujo

Quienes también se encuentras lejos en el mar son Tonga, las Islas Salomón, Marshall y Micronesia. Sin embargo puede que esto no sea suficiente ya que en las Islas Mariana se detectaron ya casos.

Corea del Norte también resiste y sus medidas de aislamiento hasta ahora han funcionado pese a ser vecino de Corea del Sur y China, dos de los más afectados por el coronavirus.

Mientras que Samoa en Oceanía y Turkmenistán tampoco han registrado casos de la enfermedad. Samoa posiblemente por su ubicación y baja densidad poblacional y Turkmenistán por la prohibición.

Aunque está cerca de China y Corea del Sur, Corea del Norte no presenta casos de coronavirus

África sin coronavirus

El continente africano es uno de los menos afectados por la pandemia. Si bien algunos de sus países ya presentan contagios, otros se resisten y siguen libres del virus.

Aunque no registra casos, Lesoto con cerca de 2 millones de habitantes, entró en confinamiento por 25 días. Hace poco recibió kits donados por un multimillonario chino.

Malaui sigue recibiendo turistas, por lo que impone cuarentena obligatoria a quienes entran al país. Los médicos tienen pruebas para detectar covid-19, pero no descartan tener casos “de un momento a otro”.

Mientras que Sudán del Sur, una de las naciones más pobres del mundo, rodeada de naciones infectadas, ordenó la suspensión de clases, eventos masivos y la suspensión de vuelos.

El Ministerio de Salud dijo que uno de los factores por los que no han tenido casos es por “no tener un fuerte tráfico aéreo”.

El coronavirus se ha expandido a casi todos los países del mundo


hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas