Concanaco Servytur optimista, turismo tendrá buen cierre de año

Concanaco
 
Redacción
hrs.
Concanaco dice que avance y recuperación del turismo dependerá de factores como: semáforos epidemiológicos, de una vacuna, inversión y proyecciones.

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) confía en que el turismo tendrá una recuperación sostenible para el cierre de año.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, consideró que este será un motor de recuperación económica para el país.

El cual activará su movimiento en el último trimestre del año, conforme cambien los semáforos epidemiológicos de cada estado y mejoren las condiciones de la pandemia.

Publicidad
Publicidad

José Manuel López Campos dijo que el turismo y el comercio exterior basado en el T-MEC serán dos grandes palancas de la reactivación económica.

Adicionalmente, reconoció que la inversión del gobierno federal y la iniciativa privada permitirán garantizar el nivel de crecimiento.

Concanaco, el turismo depende de varios factores

El dirigente de Concanaco Servytur advirtió que la velocidad de la recuperación dependerá del control de la pandemia y de tener una vacuna.

“El turismo es uno de los sectores más afectados, por ello, se incluyeron algunos proyectos de ese giro en el Plan de Infraestructura”, agregó.

El cual fue presentado hace algunos días por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada.

Asimismo, subrayó que la Secretaría de Turismo hace el esfuerzo para detonar proyectos y segmentos para su promoción y desarrollo.

Confió en que los Pueblos Mágicos se reactivarán en menor plazo, considerando que son un segmento de turismo de proximidad y carretera, donde la mayoría de los visitantes son nacionales.

Indicó que los destinos siguen sujetos a la implementación del color de los semáforos epidemiológicos.

Sin embargo, se espera que en las próximas semanas se observen los cambios de la recuperación de los destinos turísticos del país.

Lee también: https://periodicoviaje.com/a-viajar/mexico/guanajuato-recuperara-53-de-sus-turistas-a-finales-de-2020/

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas