Cierran acceso al Zócalo de la CDMX por Covid-19

 
Redacción
hrs.
La plancha del Zócalo permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Los accesos al Metro en el lugar también estarán bloqueados.

La plancha del Zócalo permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Los accesos al Metro en el lugar también estarán bloqueados.

Debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), la plancha del Zócalo permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, como una medida para evitar las concentraciones que favorezcan el contagio.

Desde el pasado 1 de abril y hasta que la contingencia se mantenga, la medida se dio luego de que se ordenara el cierre total de los centros comerciales, al considerarse fuentes de contagio, además de el cierre de algunos parques nacionales.

Metro habilita otras entradas


Luego del anuncio de la plancha del Zócalo que en días pasados ya mostraba menor afluencia de gente, pero que se seguía manteniendo como un punto de reunión para los capitalinos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunció que habilitaría otras entradas y cerraría las que dan a la plaza.

Publicidad
Publicidad


El Metro recomendó usar como medidas alternativas las entradas del Palacio Nacional, Suprema Corte, Jefatura de Gobierno y Catedral.

La medida de cierre tiene como objetivo aplanar la curva de contagio que en los últimos días se ha incrementado notablemente, tan solo en la capital del país se han registrado 205 casos de personas contagiadas por coronavirus, y también forma parte de la campaña #QuédateEnCasa.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X