Chihuahua regresa a semáforo rojo

Cihuahua
Sierra Tarahumara, Chihuahua
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Ante el incremento de contagios el estado de Chihuahua retrocede a semáforo rojo, por lo que toda actividad turística esta suspendida, los próximos 15 días

El estado de Chihuahua es el primer estado del país que regresa a semáforo rojo..



Dicha decisión fue anunciada por el Consejo Estatal de Salud del estado y el gobernador Javier Corral Jurado.

Debido a que en Chihuahua la pandemia se ha agudizado con las reuniones en casa y el sistema de transporte público.

Ante este semáforo será indispensable el uso obligatorio de cubrebocas, los hoteles del estado regresan a un 15% de ocupación máxima.

Publicidad
Publicidad

Quedan suspendidas a todas las actividades turísticas, como museos, restaurantes, centros culturales, cines, balnearios, centros de recreación, parques y zonas ecoturísticas.

Entre otras medidas que tomará el gobierno serán: la suspensión de toda actividad en Ciudad Juárez después de las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana.

También durante el semáforo rojo, también se multará a vehículos que lleven más de dos pasajeros.

Además, en el esta de Chihuahua se aplicará Ley seca de jueves a domingo, de lunes a miércoles el servicio se restablecerá, pero se suspenderá nuevamente a las 6 de la tarde.



Se multará y arrestará a quienes organicen fiestas o reuniones familiares, que se asume han sido principal fuente de contagio en el estado.

La autoridad sanitaria señaló que en las últimas 24 horas se reportaron 708 nuevos contagios, principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias.

Lee también: https://periodicoviaje.com/consejos/recomendaciones/que-pasa-con-un-destino-al-retroceder-en-el-semaforo/

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas