Centro Citibanamex se transforma en hospital temporal

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Con la activación de la Fase 3 por Covid-10, el Centro Citibanamex se prepara para funcionar como hospital temporal y contribuir a la recuperación.

Uno de los principales centros de reuniones y exhibiciones de nuestro país que recibe a miles de visitantes del mundo, el Centro Citibanamex, se ha transformado como hospital temporal para atender a pacientes leves y moderados con Covid-19.

Con el propósito de ayudar a disminuir la eventual saturación en los hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México, ante la ya anunciada Fase 3 por la Secretaría de Salud, el Centro Citibanamex ha sido habilitado como Unidad Temporal Covid-19.

Este centro, que en estos meses también se ha visto afectado por el aplazamiento de múltiples eventos sociales, de negocios, congresos, convenciones y exposiciones que se realizarían en estas fechas, se ha transformado estos días en una especie de unidad hospitalaria que estará dirigida por la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Medicina, en cuanto a las decisiones técnicas. Una vez habilitada, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México asumirá la dirección.

Publicidad
Publicidad

Dejando por un momento de lado, el glamour de los eventos, reuniones y el arribo de visitantes, Citibanamex, a través de su área de Compromiso Social, donará 30 millones de pesos para apoyar la habilitación del Centro Citibanamex como Unidad Temporal Covid-19. Acción a la cual ya se han sumado diferentes donaciones como la de Walmart México y Centroamérica que destinó 100 millones de pesos.

En una parte de los 185 mil m2 que el recinto tiene de construcción, se han establecido 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia para la Unidad Temporal Covid-19; que además de áreas para el desempeño del cuerpo médico y de laboratorio, así como el traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo.

En el proyecto participan Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, CIE, Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel, quienes realizaron una donación conjunta del orden de setecientos millones de pesos, para la planeación, construcción y habilitación de la Unidad. El 50% de los recursos son aportados por las Fundaciones Carlos Slim, Telmex-Telcel e Inbursa.

Para mayor información: https://sumamospor.mx/

Centro Citibanamex, un recinto que ha albergado grandes eventos. Tiene una gran capacidad:

  • 34 mil m2. libres de columnas, con la posibilidad de dividirse en cuatro salas independientes.
  • 25 salones multifuncionales para albergar desde 5 hasta 10 mil personas.
  • Centro de negocios para renta de salas de juntas y servicios ejecutivos
  • Su Salón Valparaíso tiene una capacidad máxima hasta para 3,528 personas
  • 11 salones independientes hasta para 162 personas por salón

También puedes leer:

https://periodicoviaje.com/2020/04/16/que-es-la-fase-3-por-coronavirus-y-que-significa/ https://periodicoviaje.com/2020/04/20/que-hoteles-estan-abiertos-en-cdmx/

Te puede interesar: https://periodicoviaje.com/2020/04/19/chapultepec-sera-espacio-cultural-mas-importante-de-mexico-y-el-mundo/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X