X
Caribe Mexicano, segundo destino vacacional de tiempo compartido: ACOTUR | Periódico Viaje

Caribe Mexicano, segundo destino vacacional de tiempo compartido: ACOTUR

Caribe Mexicano
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Acotur realizó alianzas internacionales y profesionalizó personal que llevó a consolidar al Caribe Mexicano como destino.

El Caribe Mexicano se consolidó como la segunda región más importante a nivel mundial en la industria vacacional y tiempo compartido indicó la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR).



Guillermo Muhech, director Ejecutivo de ACOTUR calificó el 2022 como un exitoso año en el que cumplieron con un ambicioso plan de trabajo.

Además de que lograron superar grandes retos que permitieron fortalecer la unidad del sector y consolidar al destino vacacional.

Por lo que llegarán a un 2023 con más ganas y proyectos con sus 40 empresas asociadas, más de 100 hoteles y 40 mil cuartos en el Sureste Mexicano y el Caribe Internacional.

En representación de Alberto Solís Martínez, presidente de la asociación, Guillermo Muhech dijo que la participación de los asociados fue clave para cumplir con el plan de trabajo.

Acotur destacó logros de su Plan de Trabajo 2022, para 2023 esperan un año de mayor fortalecimiento.

El cual, dicho sea de paso, ha sido el más ambicioso desde los cuatro años de creación de la ACOTUR en el Caribe Mexicano.

“Logramos romper paradigmas y fortalecer nuestras alianzas internacionales”, aseguró Muhech.

Por ello, destacó la realización, por segundo año consecutivo, de la Conferencia GNEX- ACOTUR.

En la que se llevó a cabo paneles y foros con líderes de la industria de México, Estados Unidos y Canadá,

Un evento en donde por primera vez reconocieron el trabajo y trayectoria de las mujeres en esta industria del Caribe Mexicano.

Así como la elaboración de un estudio estadístico en conjunto con Grupo Expansión para conocer el crecimiento y retos más importantes de la industria.

La transformación y profesionalización de la industria en el Caribe Mexicano al inaugurar su primer diplomado de lealtad vacacional con más de 100 alumnos.

“Ello ha convertido a nuestra región, en la segunda más importante a nivel mundial, sólo atrás de Estados Unidos”, puntualizó.

También puedes leer: Acotur impulsa profesionalización de la industria vacacional



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas