X
ACOTUR impulsa profesionalización de la industria vacacional | Periódico Viaje

ACOTUR impulsa profesionalización de la industria vacacional

Acotur industria vacacional
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Con un diplomado ACOTUR impulsará la profesionalización de la industria que este año espera alcanzar los 2 mil millones de dólares.

La ACOTUR (Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos) profesionalizará la industria de la propiedad vacacional de Cancún, Quintana Roo.



Mediante el diplomado Programas Vacacionales y de Lealtad, el organismo espera alcanzar ventas este año por casi 2 mil millones de dólares en México.

“La industria vacacional sigue creciendo en cuánto número de socios e ingresos generados por venta de membresías”, comentó Alberto Solís Martínez, presidente de ACOTUR.

En el marco de la 24 Junta de Trabajo y Comida Networking el presidente del organismo dijo que se requieren profesionales capacitados y especializados.

De acuerdo con ACOTUR y Grupo Expansión, el Caribe Mexicano acaparará casi el 60% ciento de las ventas de este sector en el presente año.

Y su oferta suma 103 hoteles, 45 mil cuartos, más de 93 mil membresías vendidas e ingresos por 904 millones de dólares, en el 2021.

ACOTUR, que reúne a más de estos 100 hoteles y clubes vacacionales en el sureste del país, reconoció la necesidad de brindar herramientas teóricas y prácticas a todo el personal de esta industria.

“Queremos que los turistas sigan viniendo a México no sólo por sus atractivos naturales, sino por la excelente atención de quienes nos dedicamos a esta industria”, comentó Solís Martínez.

Dicho diplomado, que se realizará junto con la Universidad La Salle, iniciará en agosto próximo.

Tendrá una duración de 6 meses y 120 horas de formación profesional especializada en cuatro módulos.

El primero relacionado al origen del tiempo compartido y clubes vacacionales; el segundo abarcará los fundamentos del marketing,

El tercero, los fundamentos del proceso de ventas y el cuarto módulo estará relacionado con el proceso administrativo.

Te puede interesar: Apuesta Despegar por las rentas vacacionales



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas