CAPUFE inicia operativo “invierno 2020”

CAPUFE
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
A partir de este viernes CAPUFE despliega su operativo carretero en los más de 3,700 kilómetros de caminos a su cargo, su recomendación: quedarse en casa.

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) inicia su Operativo Invierno 2020, el cual estará vigente del viernes 18 de diciembre de 2020 al martes 5 de enero de 2021 en la red de autopistas administradas por este organismo.



CAPUFE recomienda quedarse en casa, solo realizar viajes si es indispensable, revisar las condiciones mecánicas de su vehículo y manejar con precaución.

Así como no rebasar los límites de velocidad, no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol, abstenerse de usar el celular mientras se conduce y a usar siempre el cinturón de seguridad.

Para este periodo de invierno, según datos históricos de CAPUFE se esperaría un incremento en el aforo vehicular del 17 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Esta cifra podría tener una variación considerable por las restricciones de seguridad sanitarias que se viven en el país.

Además, con la finalidad de hacer más ágil el cruce de vehículos en sus 120 plazas de cobro, CAPUFE mantendrá la totalidad de sus carriles abiertos.

Asimismo, dotará a los cajeros con mayor cantidad de moneda fraccionaria y se contará con el apoyo de personal de bandereo para dirigir la circulación.

Para atender los más de 3,700 kilómetros de caminos, se dispondrá de 274 vehículos, entre Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria.

También ambulancias, unidades de rescate, vehículos de auxilio vial y grúas.

Para el servicio de los usuarios se contará con 623 paramédicos, 22 coordinadores médicos y 225 operadores de grúa.

El recurso humano destinado para este operativo será de más de 3 mil 500 personas entre personal operativo, médicos y paramédicos.



CAPUFE trabajará en estrecha coordinación con la Policía Federal, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.

Para cualquier eventualidad llame al 074 o en la cuenta de twitter @CAPUFE

También te puede interesar: CDMX y Estado de México regresan a semáforo rojo

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas