Anunciará Sectur programa conjunto para impulsar sector hotelero

H Marriott 5 Guadalajara
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Despues de varias semanas de pedir el apoyo federal, hoteleros del país tendrán respuesta con el programa que anunciará en breve la Sectur.

La Secretaría de Turismo anunciará hoy un programa de impulso al sector hotelero del país, de manera conjunta con instituciones financieras federales.

Miguel Torruco, secretario de Turismo adelantó que este 23 de julio de 2020 a las 10 de la mañana darán a conocer junto con la Asociación de Bancos de México, el Banco de Comercio Exterior y Nacional Financiera dicho programa.

El programa se anunciará hoy, después de varias semanas de presión por parte del sector para ser apoyados.

El sector hotelero ha sido una de las actividades económicas más afectadas por la emergencia sanitaria que se vive desde el mes de marzo.

Tan solo hoteleros de la Ciudad de México, de acuerdo con el gobierno de la ciudad, la pérdida del sector turismo es por más de 12 mil millones de pesos.

Además, dejaron de hospedarse 1.6 millones de visitantes locales y nacionales.

Datos oficiales de la Sectur indican que la ocupación hotelera de enero a mayo de este 2020 fue 28.2 por ciento inferior al mismo periodo del año anterior.

Así como una caída ocupacional por debajo del 51.9 por ciento en 12 de los principales destinos del país.

Tal como lo informó hace unos días Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur la banca de desarrollo entrará como un canal de crédito para impulsar al sector hotelero.

Destacó que este es un momento donde el capital de trabajo y las fuentes de empleo se hacen más importantes que nunca.

Lee también: https://periodicoviaje.com/tendencias/cae-entrada-de-turismo-internacional-inegi/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X