Aeroméxico obtiene financiamiento por 1,000 mdd

avión aeromexico
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
El directivo de Aeroméxico dijo que esperan la aporbación de la Corte, mientras tanto la aerolínea continuarán dando su servicio.

Grupo Aeroméxico obtuvo un compromiso de financiamiento por 1,000 millones de dólares, informó Andrés Conesa, director general de la aerolínea.

El directivo de la aerolínea comentó, a través de sus redes sociales que, de ellos, 800 millones de dólares tienen la opción de ser convertibles en acciones.

“La operación está sujeta a la aprobación de la Corte que conduce nuestro proceso de reestructura en Estados Unidos y representa un importante avance en nuestro vuelo hacia el futuro”.

Publicidad
Publicidad

Anticipadamente, el Grupo Aeroméxico informó en un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores que presentó ante la H. Juez Shelley C. Chapman de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York una solicitud de aprobación de un financiamiento preferencial en seguimiento a su proceso de reestructura financiera iniciada el 30 de junio del 2020.

El día de hoy, sujeto a aprobación de la Corte, la aerolínea obtuvo un compromiso para un Financiamiento Preferencial garantizado por un monto principal total de 1,000 millones de dólares.

En el comunicado, Andrés Conesa indica que este es un paso importante en el proceso para transformar a la compañía con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible de largo plazo para Aeroméxico.

“A lo largo de esta etapa, continuaremos prestando a nuestros clientes el servicio excepcional y la experiencia de viaje que esperan de Aeroméxico.

Mantendremos las operaciones del día a día, aún bajo estas circunstancias extraordinarias relacionadas con el COVID-19”.

Este logro es un reconocimiento al negocio operativo sólido y a la estrategia probada de Aeroméxico”.

Lee también: https://periodicoviaje.com/industria/aerolineas/moodys-baja-calificacion-de-aeromexico-por-pandemia/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas