Moody’s baja calificación de Aeroméxico por pandemia

avión aeromexico
 
Redacción
hrs.
La empresa Moody's baja la calificación de Aeroméxico por la pandemia de coronavirus debido a la dismunición de pasajeros y falta de liquidez

Ante pérdida de liquidez de Aeroméxico por crisis

Moody’s Investors Service baja la calificación de Aeroméxico por la pandemia de coronavirus a causa de la disminución de pasajeros.

La aerolínea pasó de ser Caa1 a B2 y la calificadora espera que continúe a la baja su liquidez, dependiendo de la duración del COVID-19.

Asimismo, considera que será difícil que Aeroméxico recupere los niveles de pasajeros que tuvo en 2019 pronto, ya que sería hasta 2023 que lo logre.

“Desde el brote de coronavirus, Aeroméxico experimenta la quema de efectivo, que de continuar, debilitará el perfil de liquidez y endeudará a la aerolínea”, dijo en comunicado Moody’s.

La calificadora indicó que las aerolíneas son uno de los sectores más afectados por el shock crediticio y las afectaciones de la pandemia.

Te puede interesar: Aeroméxico recibirá 100 mdd por crisis de COVID-19

Moody’s detalló que el resto de 2020, Aeroméxico tenga una reducción de 60% de pasajeros al comparar sus cifras del año anterior.

Sin embargo, la calificadora considera que la aerolínea está bien posicionada para consolidar oportunidades a largo plazo.

Dicha consolidación tiene presencia en el mercado mexicano y relevancia en el tráfico aéreo en Estados Unidos.

No obstante, Moody’s podría rebajar más la calificación de Aeroméxico si aumentan los problemas de liquidez y obligaciones financieras.

Ante la crisis, las aerolíneas nacionales implementarán algunas medidas para incentivar a los turistas a viajar, como descuentos en vuelos.

Moody’s baja calificación de Aeroméxico por pandemia y la disminución de pasajeros

Panorama global

Mientras que la IATA señaló que en este panorama, la demanda global de pasajeros será alrededor de 24% en todo el año.

Aunado a ello, las cancelaciones parciales o totales mantendrán en tierra sus aviones. Pero para 2021, espera un aumento de hasta 40%.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo tuvo su peor mes al registrar la caída de 91% de tráfico de pasajeros en el mundo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X