Mexicanos podrán ir a Machu Picchu en noviembre

 
Redacción
hrs.
Los mexicanos podrán ir a la ciudad de Machu Picchu desde noviembre luego que se amplien los permisos para que turistas internacionales vayan a Perú
Perú recibirá a los turistas internacionales en vuelos de menos de 8 horas

El Ministerio de Comunicaciones y Transportes (MCT) de Perú, anunció que México y otros países cercanos podrán visitar Machu Picchu a partir de noviembre.



De acuerdo con el organismo, se permitirá la entrada a visitantes de países a no más de ocho horas de distancia en avión, lo que incluye a mexicanos.

Tras la contingencia por Covid-19, Perú habilitó recientemente vuelos a 10 países como México, Argentina, EU, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador y Brasil.

Te puede interesar: República Dominicana dará seguro médico a turistas

Publicidad
Publicidad

Actualmente, es posible visitar Perú y Machu Picchu si el vuelo dura menos de cuatro horas, pero desde noviembre el rango subirá hasta 8 horas.

Visitar Machu Picchu

Mientras que la ciudad de Machu Picchu abrirá oficialmente el 1 de noviembre con nuevos protocolos de seguridad y normas.

Durante el anuncio de la fecha de apertura, se dieron entradas gratis para los turistas peruanos, pero se agotaron de inmediato.

Llama en la ciudadela de Machu Picchu.

Asimismo, para los turistas internacionales se habilitó un sistema de compra en línea para controlar el acceso a la ciudad Inca.

Sin embargo, casi todas las entradas para lo que resta de 2020 ya están agotadas, de acuerdo con el sitio arqueológico.



Como parte de los nuevos protocolos, sólo entrarán 675 personas al día, un promedio de 75 cada hora y se recomienda viajar en grupos de 7 personas.

Se establecieron rutas que no podrán modificarse durante los trayectos, con permiso para permanecer en ciertos puntos no más de 20 minutos.

Además del uso de cubrebocas obligatorio, tampoco se permitirá tocar las paredes de las estructuras en Machu Picchu.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas