Lugares que AMLO no podrá conocer en su visita a Washington

 
Janeth Ochoa
hrs.
Estos son algunos de los atractivos turísticos de la capital estadounidense que se perderá Andrés Manuel López Obrador en su visita.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visita la ciudad de Washington, en donde se reunirá con su homólogo, Donald Trump.

Entre las actividades que tiene en su agenda se encuentra una visita a la estatua de Benito Juárez, ubicada en el cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire, un regalo del pueblo mexicano a Estados Unidos a cambio de una estatua de Abraham Lincoln.

Otro punto que tiene planeado visitar el mandatario es el memorial de Abraham Lincoln, uno de los sitios más turísticos de la ciudad. En ambos sitios dejará una ofrenda floral

Pero durante el primer viaje internacional del mandatario en medio de la pandemia por Covid-19, habrá algunos lugares que se perderá durante su viaje.

El Smithsonian National Museum of African American History and Culture

Este museo de arquitectura única inaugurado en 2003 permanece cerrado al público por el Covid-19 desde el pasado mes de marzo. En el se puede conocer a detalle la historia de la esclavitud y el movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos. Se encuentra muy cerca del Memorial de Washington y alberga 11 salas de exposición.

Publicidad
Publicidad

El Museo Nacional del Aire y del Espacio de Estados Unidos

Este sitio que pertenece al Instituto Smithsoniano de los Estados Unidos contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Además, es un centro de investigación sobre la historia, ciencia y tecnología de la aviación y el vuelo espacial, así como de las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica. Un sitio que por el momento permanecerá cerrado debido a la pandemia

Catedral Nacional de Washington

Esta es una de las catedrales más grandes del mundo, ocupando el sexto sitio, de estilo neogótico en el lugar se venera la figura de los apóstoles Pedro y Pablo. Su arquitectura es digna de admirar y se asemeja a las básicilas de las ciudades más importantes de Europa. El sitio gestionado por la iglesia Episcopal se encuentra temporalmente cerrado debido a la pandemia, por lo que una visita al lugar tendrá que esperar.

La biblioteca del Congreso

Esta es una fuente de recursos incomparable con más de 39 millones de libros y otros miles de materiales impresos en 470 idiomas y más de 72 millones de manuscritos, aquí se puede encontrar todo tipo de información. El lugar es considerado el lugar con la colección más grande de libros en América del Norte y tiene la más grande colección de materiales legales películas, mapas y partituras. Además de que su arquitectura vale la pena ser admirada.

Visita al Cementerio de Arlington

El Cementerio Nacional de Arlington en Arlington, es un cementerio militar estadounidense establecido, durante la Guerra de Secesión. Está situado cerca del Río Potomac, en las proximidades del Pentágono. Veteranos de todas las guerras están enterrados en este cementerio, desde la Guerra de Independencia de los Estados Unidos hasta la guerra de Afganistán e Irak. Actualmente se prohiben las visitas al lugar debido al brote de coronavirus.

La comida que no probará AMLO

Ben’s Chili Bowl

Este es el lugar favorito de hot dogs de Obama, además de ser famoso por salir en varios programas de televisión, se encuentra dando servicio limitado, aquí el mandatario podría comerse unos delicioso Ben’s Original Chili Half-smoke con un batido. Un sitio imperdible y sencillo que visitar en la ciudad.

Marcel’s

Este restaurante de inspiración francesa que tiene 21 años en la ciudad, con platillos sofisticados comos sus famosas vieiras con pera o su gel de manzana agria, es uno de los sitios más elegantes para comer en la ciudad, el cuál momentaneamente mantiene cerradas sus puertas.

Seven Reasons

Considerado el mejor lugar para comer en la ciudad por el Washington post, el restaurante encabezado por el argentino Ezequiel Vázquez-Ger quien, junto con el chef venezolano Enrique Limardo, lleva a sus comensales a vivir una experiencia gastronómica mágica y sensorial en siete niveles. El misterio y los sabores latinos son lo que predominan en este famoso lugar cerrado de manera temporal.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X