Los vuelos a Puerto Vallarta aumentarán 19% en marzo

 
Redacción
hrs.
Los vuelos nacionales e internacionales a Puerto Vallarta aumentarán 19% en marzo, en comparación con febrero. Habrá más vuelos desde Estados Unidos.

Puerto Vallarta es uno de los cinco destinos de sol y playa más visitados de México, ante ello, los vuelos al destino se prevé que aumentarán 19% en este mes de marzo.

Durante todo marzo, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ya tiene programados mil 661 vuelos nacionales e internacionales, el mes pasado registró mil 390 operaciones.

Las tendencias en los motores de reservaciones y los datos de las aerolíneas que vuelan a Puerto Vallarta demuestran el interés de los viajeros.

En marzo se observó un aumento de 15.9% de vuelos nacionales, con 641, y de 21.8% de internacionales, con mil 21, en comparación con febrero.

Como parte de su estrategia de ampliación de frecuencias hacia México y Centroamérica, United Airlines está incrementando frecuencias a los destinos de rutas cortas internacionales de mayor demanda entre ellos Puerto Vallarta.

United anunció un incremento de mil 91 vuelos hacia o desde México entre mayo y octubre de este año, eso será 20% de incremento comparado con el número de operaciones que realizó al inicio del año.

Si las condiciones establecidas por la pandemia no cambian, el incremento de vuelos hacia Puerto Vallarta en junio, ya está previsto por United. Con Denver hará de uno a dos vuelos diarios, desde Newark serán de uno a tres por semana. Entre Los Ángeles serán de dos semanales a uno diario y a Chicago de uno semanal a uno diario.

Confianza de viajeros estadounidenses

Para Puerto Vallarta, ese incremento de vuelos es una “muestra de la confianza en los viajes internacionales a destinos cercanos en México”, lo que aumentará conforme más personas son vacunadas en Estados Unidos.

Cada día se aplican cuatro millones 600 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos. Se prevé que, en julio, 70% de la población estadounidense tenga anticuerpos y se alcance la inmunidad colectiva.

Los incrementos de vuelos hacia Puerto Vallarta se darán desde las rutas de Los Ángeles, Chicago, Denver y Newark.

Si las condiciones establecidas por la pandemia no cambian, el incremento de vuelos hacia Puerto Vallarta previsto por United para junio 2021 es el siguiente: Denver de uno a dos vuelos diarios, Newark de uno a tres por semana, Los Ángeles dos semanales a uno diario y Chicago de uno semanal a uno diario.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas