Para que los Pueblos Mágicos sean más atractivos a los viajeros se deben aplicar las mejores prácticas, por ello los alcaldes de esas comunidades evalúan las acciones necesarias.
Lo anterior fue dicho por Igor Fidel Rojí López, presidente de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, durante su intervención en el panel: “Mejores prácticas sobre la gestión pública de los Pueblos Mágicos”.
Este panel que se realizó en el marco de la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, en su versión digital, Rojí destacó la labor de los alcaldes, son quienes evalúan las acciones para hacer más atractivos estos destinos.
“Los alcaldes somos parte fundamental para lograr que las prácticas de gobierno, que se llevan a cabo en nuestras ciudades, las conviertan en mejores destinos turísticos.
“Somos (los alcaldes) los que debemos estar comprometidos con el turismo y, también, en seguir valorando las acciones que debemos emprender para que nuestras ciudades atractivas”, agregó Rojí.
Detalló que hay dos temas que destacan y deben resolver son el cuidado de la seguridad y del ambulantaje, ambos temas deben regularse, ya que son importantes para generar confianza en sus visitantes.
Considerando los temas anteriores, Rojí añadió que la experiencia de viaje es lo que se llevan los turistas, lo que ayuda para promocionar de boca en boca los destinos.
También te puede interesar leer: NUEVA CAMPAÑA CDMX 2021 #ESTÁ LISTA
Explicó que la parte fundamental de los Pueblos Mágicos son los Comités Ciudadano junto con los alcaldes, de esa forma habrá una simbiosis y un trabajo conjunto para proyectar y desarrollar los destinos.
RELEVANCIA DE PUEBLOS MÁGICOS
Los 132 Pueblos Mágicos del país tienen en conjunto siete millones 582 mil habitantes, lo que representa el 6% de la población nacional. Cabe destacar que el 11% de esos habitantes son indígenas.
En esos destinos operan en total tres mil 9 25 establecimientos, tienen 92 mil 976 cuartos de hospedaje.