Nueva campaña CDMX 2021 #Está lista

zocalo-cerrado-cdmx-1
 
Margarita Solís
hrs.
La nueva campaña CDMX 2021 #Está lista fue presentada en un webinar por Paola Félix, directora general del FMPT, a las socias de AFEET.

La Ciudad de México se prepara para la competencia con el resto de los destinos turísticos mexicanos que están reiniciando actividades, por ello están lanzando la nueva campaña: “CDMX 2021 #Está lista”.

Paola Félix Díaz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), reconoce que varios de estos destinos están realizando sus campañas con “presupuestos millonarios”.

Así lo dijo al participar en el webinar organizado por la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), y moderado por Laura Rodríguez, cofundadora de Periódico Viaje.

Paola Félix y Laura Rodríguez

Afirmó que el Fondo se nutre del Impuesto al Hospedaje, el cual espera tenga una recuperación, ya que la derrama económica ha disminuido.

Recordó que del 100% de la derrama económica en el turismo en la CDMX, el 70% era generada por el viajero internacional y el 30% por el nacional, aunque en el número de visitantes es mayor el de nacionales que extranjeros.

“Ha sido un gran reto (hacer promoción sin recursos), nos quedamos sin presupuesto por el recorte que se tuvo que hacer por la pandemia; entonces tuvimos que usar la creatividad y apoyo de los empresarios, y con poquito hacer mucho”, aseguró.

Reiteró que el FMPT debe subirse a promoción porque también hay destinos internacionales que tienen campañas dirigidas al turismo masivo internacional, como es la apertura del parque temático Super Nintendo World abrirá en Tokyo.

EL SIGUIENTE PASO

Ante la competencia que visualiza, dijo, es que se creó la campaña “CDMX 2021 #Está lista”. El Fideicomiso ya la está presentando a través de diversos consulados y operadores turísticos de diferentes destinos.

Entre la información se incluye cuántos vuelos hay entre los destinos y por qué es segura la CDMX en el tema de protocolos de biosanidad.

“Es un plan de acción que permitirá al turista sentirse seguro, independientemente que este la vacuno o no”, comentó.

Brenda Alonso, presidenta de AFEET, acompañada de Félix y Rodríguez.

Agregó que las redes sociales son el instrumento para la promoción porque lo visual es lo que atrae al viajero. “Mudarnos a lo digital y generar experiencias nuevas como viajar en el coche”, añadió Félix Díaz.  

También te puede interesar leer: NUEVA OFICINA PARA EMISIÓN DE PASAPORTE EN JALISCO

Entre las buenas noticias que dio fue que, a pesar de la crisis generada por la pandemia, para el próximo año se mantuvieron las inversiones. Hay en proceso de construcción 26 hoteles con inversión de 29 mil millones de pesos; serán cinco mil habitaciones las que se sumarán a la oferta.

Estas inversiones generaran cinco mil empleos directos y 20 mil indirectos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X