Dos de los destinos más visitados de Estados Unidos celebraron que el país reabriera las fronteras a viajes internacionales. Los Ángeles y Nueva York agradecieron la reactivación de la industria turística como resultado de la relajación de restricciones a viajeros de todo el mundo.
Así, este 8 de noviembre, un hito crucial en la recuperación de la industria turística del destino angelino se hace presente. Los pronósticos de Los Angeles Tourism proyectan un crecimiento económico, proveniente de los visitantes internacionales, de $3,700 millones de dólares en 2021 a $9,700 millones para 2022; lo que representa un crecimiento del 262%.
Tal vez te interese leer: Luego de 20 meses, reabre frontera con Estados Unidos
“Hemos extrañado mucho a nuestros viajeros internacionales”, dijo Adam Burke, Presidente y CEO de Los Angeles Tourism and Convention Board. “Como uno de los destinos más diversos e inclusivos del mundo, donde todos son bienvenidos, L.A. simplemente no es lo mismo sin ellos. El impacto tan positivo que tienen en el desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad comercial local, es invaluable“.
Por su parte, Fred Dixon, Presidente y CEO de NYC & Company mencionó ““La apertura de las fronteras para los viajeros internacionales es un momento sumamente importante para la recuperación económica y turística de la Ciudad de Nueva York. Los visitantes internacionales tienden a quedarse más tiempo y realizar más gastos – son el segmento que normalmente representa el 50% de los gastos de visitantes y 50% de los cuartos-noche vendidos. Después de casi 20 meses de haber cerrado nuestros mercados más importantes, estamos muy ansiosos de invitarlos una vez más a vivir la experiencia única y energética, emocionante y diversa, de los cinco distritos de la Ciudad de Nueva York. Desde hoteles de clase mundial, lugares para reuniones, tiendas y restaurantes, presentaciones de Broadway, artes escénicas, museos, tours y más… ‘It’s Time for New York City!’”.