Los Ángeles recuperará a viajeros mexicanos en 2023

 
Margarita Solís
hrs.
Los Ángeles fue la ciudad de Estados Unidos que más visitaron los viajeros mexicanos antes de la pandemia, se prevé que en 2023 se recuperará.

La ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, prevé recuperar la totalidad de los viajeros mexicanos que tenía antes de la pandemia para 2023.

Esa fue la estimación que dio a conocer Adam Burke, presidente y CEO de Los Angeles Tourism and Convention Board, al reconocer la importancia del mercado mexicano para la ciudad.

Recordó que, en 2019, antes de la pandemia, la ciudad de Los Ángeles fue visitada por más 1.7 millones de mexicanos.

La economía local de la capital mundial del entretenimiento contó con 616 millones de dólares provenientes de mexicanos que la visitaron durante el 2019.

De acuerdo con Burke, Los Ángeles ha sido la ciudad con más residentes mexicanos en el mundo, tan solo detrás de la Ciudad de México.

Fue la ciudad con mayor número de residentes mexicanos y la más visitada por viajeros de nuestro país. Por lo anteior México es considerado el mercado internacional más importante para los angelinos.

“Para el 2023 se planea recuperar la totalidad de visitantes mexicanos que teníamos antes de la pandemia”, dijo Burke en video mensaje.

El mensaje de Burke se sumó al anuncio de Joe Biden, presidente de Estado Unidos, respecto a la apertura de la frontera con México para los viajes no esenciales a partir de noviembre. La cual se dará después de 19 meses de restricciones derivadas de la pandemia por Covid-19.

La ciudad se caracteriza por su oferta en deportes, entretenimiento, cultura, parques temáticos y eventos.

“Los Ángeles está lista para darle la bienvenida a todos los mexicanos con los máximos estándares y protocolos de seguridad e higiene, y con el mismo espíritu de hermandad que ha caracterizado la relación entre ambos destinos”, añadió.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas