Cancún y Mérida aumentarán a 100% la emisión de pasaportes

pasaporte
 
Margarita Solís
hrs.
La emisión de pasaportes aumentará a 100% en Cancún y Mérida a partir de diciembre y enero próximos. Las citas se solicitan vía web o telefónicas.

En las nuevas oficinas de pasaportes en Cancún y Mérida aumentarán a 100% la emisión de dicho documento, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En Cancún, Quintana Roo, la nueva sede de las Oficinas de Pasaportes de la SRE iniciará operaciones a partir de enero de 2022.

La nueva ubicación será en Plaza Marina Puerto Cancún, sus instalaciones tendrán mil 722 metros cuadrados de atención para los ciudadanos.

En Mérida, Yucatán, la nueva oficina estará ubicada en el centro comercial The Harbor, iniciará operaciones a partir del 15 de diciembre.

Esa sede tendrá dos mil metros cuadrados de espacios de atención, por lo que será cinco veces más amplia que las instalaciones que actualmente se utilizan.

Las nuevas instalaciones de Cancún y Mérida estarán equipadas con 12 estaciones de biométricos que permitirán una mayor atención de usuarios.

En ambas ciudades la atención a los habitantes aumentará a 100%, ya que a la fecha se atienden 240 citas al día, pero en las nuevas sedes aumentará a dos mil 280 las citas diarias.

Las dos sedes funcionarán de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

De acuerdo con Carlos Candelaria López, director general de Oficinas de Pasaportes, la visión de mejora de las instalaciones para la emisión del documento en Cancún y Mérida será integral.

Incluirán la emisión de pasaporte electrónico, capacitación del personal, mejores condiciones laborales, aumento de citas disponibles y canales de comunicación permanentes con el público.

Entre los nuevos espacios que tendrán las oficinas de pasaportes de reciente o próxima apertura se estarán incluyendo ludoteca y sala de lactancia.

Al cambiar el tipo de contrato de arrendamiento, la SRE se ahorrará 50%, considerando los costos anteriores.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas