Lanzan mapa con las restricciones de viaje de Europa

 
Andrea Mendoza
hrs.
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades publicó un mapa con las restricciones de viaje de Europa.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades publicó un mapa con las restricciones de viaje de Europa.



El mapa cuenta con un enfoque coordinado para la restricción de la libre circulación en respuesta a la pandemia de COVID-19. Los mapas se basan en datos notificados por los Estados miembros de la Unión Europea a la base de datos del Sistema Europeo de Vigilancia (TESSy).

Estas herramientas se actualizarán todos los martes con nuevos datos y restricciones por país.

Los viajeros provenientes de una zona naranja, roja o gris pueden tener que respetar una cuarentena o un test obligatorio al llegar a otro país. 

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, los viajeros que estén en movilidad porque realizan funciones consideradas esenciales, que estarán exentos de cuarentena.

Tal vez te interese leer: Pasaporte sanitario: ¿qué es, cómo y dónde se consigue?

Los países que tengan restricciones para los viajeros que provienen de una zona de riesgo tendrán que informar 48 horas antes del inicio de las restricciones y los ciudadanos también deberán ser advertidos 24 horas antes.

Como medida para el aumento de casos de Covid-19, también se creará un formulario único europeo que todos los viajeros tendrán que rellenar para realizar viajes.



El mapa de los Estados miembros de la UE, desglosado por regiones, muestra los niveles de riesgo en las regiones de Europa utilizando un sistema de semáforo. Las regiones se indicarán en los colores ‘ verde ‘, ‘ naranja ‘, ‘ rojo ‘ y ‘ gris ‘ (si no hay suficiente información disponible).

Este mapa también incluirá datos de Islandia, Liechtenstein y Noruega.

En este mapa, un área debe estar marcada con los siguientes colores:

  • verde , si la tasa de notificación es inferior a 25 y la tasa de positividad de la prueba es inferior al 4%;
  • naranja , si la tasa de notificación es inferior a 50 pero la tasa de positividad de la prueba es del 4% o más, o si la tasa de notificación varía de 25 a 150 pero la tasa de positividad de la prueba es inferior al 4%;
  • rojo , si la tasa de notificación es 50 o más y la tasa de positividad de la prueba es 4% o más, o si la tasa de notificación es más de 150;
  • gris , si no hay suficiente información disponible o si la tasa de prueba es 300 o menos.
  • El mapa también proporcionará a los viajeros información general sobre el nivel de riesgo en su destino. Junto con la información disponible en la plataforma web ” Re-open EU “, los viajeros sabrán las restricciones de viaje de Europa.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas