La reactivación turística en entidades con semáforo amarillo

Chiapas
 
Margarita Solís
hrs.
Algunas entidades informan sobre cómo va su reactivación turística con el semáforo amarillo, ya que hoteles y restaurantes tienen capacidad al 60%.

En el país ya son 15 entidades que se encuentran en semáforo amarillo; sin embargo, en algunas la reactivación turística no tiene cambios.



El pasar de semáforo naranja a amarillo ha sido poco favorecedor porque algunas entidades no ha tenido la reactivación turística esperada.

Para las entidades que ya están en semáforo amarillo, la reactivación turística continúa, ya que restaurantes y hoteles pueden abrir al 60 por ciento. Parques, cines, teatros y tiendas departamentales lo hacen en el mismo porcentaje de capacidad.

Las 15 entidades son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Publicidad
Publicidad

Reactivación turística

En el caso de Tlaxcala un tema común es la baja afluencia de huéspedes y comensales, aún con la ampliación de su capacidad al 60 por ciento.

Para Chiapas uno de los beneficios que le trajo fue el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Eso se sumó al certificado de calidad en seguridad sanitaria y de protección civil para la infraestructura turística: Sello Contacto Limpio Chiapas.

En Morelos se incrementó a 50% la afluencia de balnearios y parques acuáticos, en tanto que los spas están al 60% de capacidad.

Los jardines y salones de eventos tienen un aforo del 50%, ante ello cabe recordar que son una entidad con alta demanda para celebrar bodas.

También te puede interesar: ANFITRIÓN QUE INCUMPLA PROTOCOLO DE LIMPIEZA SALDRÁ DE AIRBNB



En Sinaloa se reinició, en una segunda fase, la campaña Viajando puro Sinaloa, consta de hacer cinco rutas turísticas para reactivar la economía en pueblos mágicos y playas.

La entidad espera realizar 100 viajes con tres mil 500 personas en seis meses para generar una derrama económica estimada de 4.5 millones de pesos.

En el Bajío, también se reactivó una campaña: “Guanajuato, vive grandes historias”. La expectativa es retomar eventos como la Feria de León, que podría generar una ocupación hotelera del 75%, que es el límite al que se puede operar en semáforo amarillo en Guanajuato.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas