La Paz abre sus playas durante Semana Santa

 
Redacción
hrs.
La Paz abre sus 14 playas durante Semana Santa y de Pascua, se permitirá un aforo de 50%, ya que el destino se encuentra en el semáforo amarillo.

Las playas de La Paz en Baja California Sur estarán abiertas durante Semana Santa y Pascua con un aforo de 50 por ciento.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico, La Paz operará con una capacidad hotelera de 65% durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Balandra
Playa Balandra

Si bien Baja California Sur se encuentra en su Sistema de Alerta Sanitario a nivel 3, es decir, color amarillo en el semáforo nacional, y una apertura de las playas de La Paz al 50% de su capacidad, las autoridades estarán vigilando el cumplimiento de las restricciones.

Personal de Zona Federal Marítimo Terrestre, Policía Municipal y de Protección Civil cuidará el acceso ordenado a las 14 playas del destino, sobre todo en las más conocidas que son Balandra, Tecolote, Eréndira, El Tesoro y El Comitán.

Isla Espíritu Santo

A través de filtros de seguridad se buscará no poner en riesgo la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

Los espacios abiertos de La Paz no son concurridos y transmiten confianza a los turistas, ya que la naturaleza forma más del 80% del paisaje. Las experiencias que más se practican son el kayak, la tabla de Stand Up Paddle Boarding, o navegar rumbo a la Isla Espíritu Santo, donde se pueden apreciar desde delfines hasta lobos marinos.

Pueblo Mágico de Todos Santos
Pueblo Mágico de Todos Santos

En su Pueblo Mágico de Todos Santos se vive un ambiente de cultura y relajación, y en La Ventana los viajeros combinan su experiencia con tranquilidad y aventura en noches estrelladas frente al mar, a través del glamping.

La Paz destaca por su gastronomía basada en productos frescos del mar, los cuales tendrán mayor demanda en esta temporada de pascua.

Su diversidad culinaria incluye platillos veganos, cocina mediterránea, influencias orientales y la tendencia farm to table, donde cosechar sus propios alimentos añade un toque especial.

Gastronomía de La Paz
Gastronomía de La Paz

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas