X
Japón reabre al turismo internacional luego de casi 3 años | Periódico Viaje

Japón reabre al turismo internacional luego de casi 3 años

Tokio, Japón
 
Víctor Cisneros
hrs.
Japón reabre hoy al turismo internacional por completo luego de casi 3 años de mantener restricciones por la pandemia de Covid

Ya se permite la estancia sin visa de hasta 90 días para países como México

Después de casi tres años, Japón reabre sus fronteras sin ningún tipo de restricciones por Covid-19 al turismo internacional.



Con la reapertura del país, el gobierno nipón espera atraer para el siguiente año a decenas de millones de visitantes.

Aunque Japón permitió este año la entrada de turistas extranjeros, mantenía algunas de las medidas más duras a nivel mundial.

Te puede interesar: Países se unen en acuerdo para un futuro del turismo más sostenible

Entre las principales medidas estaba un cupo diario de 50 mil visitantes al archipiélago que se implementó en septiembre.

Otras restricciones eran tramitar un visado obligatorio para la entrada a Japón y contratar paquetes con agencias de viaje niponas.

Ahora, ya no habrá limitación en el número de visitantes al país, salvo la capacidad de las aerolíneas y su oferta de asientos.

Asimismo, se retomó la exención de visados para estancias de hasta 90 días para turistas de naciones como México, Estados Unidos y la Unión Europea.

En el caso de los países que no cuentan con este acuerdo bilateral, deben apegarse a los requisitos prepandemia del archipiélago.

También, Tokio se unió a la simplificación de requisitos de entrada, pues los viajeros con tres dosis de vacunas aprobadas por la OMS, entrarán sin problemas.

No obstante, quienes no cuenten con las dosis completas y el refuerzo, deberán hacerse una prueba PCR máximo 72 horas antes de su viaje.

Quienes cumplan con cualquiera de los dos requisitos anteriores, no serán sometidos a un test de Covid al llegar a Japón.

También los turistas deberán llenar un formulario de salud previo y descargar la app MySOS para subir sus documentos de coronavirus, según EFE.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas