X
Italia ya no pedirá prueba Covid para turistas vacunados | Periódico Viaje

Italia ya no pedirá prueba Covid para turistas vacunados

Italia, Europa
 
Andrea Mendoza
hrs.
Italia anunció que los viajeros con todas las vacunas ya no deberán presentar una prueba negativa de vacunación, relajó también otras medidas

Italia eliminó a partir de marzo algunas medidas de entrada para los turistas internacionales. Los viajeros con todas las vacunas ya no deberán presentar una prueba negativa de vacunación, las personas que no cuenten con vacuna no deberán hacer cuarentena si presentan una prueba con resultado negativo.



La decisión de Italia de flexibilizar las reglas de viaje se da después de que la Unión Europea recomendó que los estados miembros levantaran la restricción temporal a los viajes no esenciales a la UE para las personas vacunadas con una vacuna aprobada por la UE o la OMS, siempre que hayan recibido la última dosis de la vacuna primaria.

La medida se suma a otras restricciones que se relajarán en Italia, desde la eliminación del uso de máscaras al aire libre hasta un sistema de cuarentena reducido para las escuelas. Todo como una consecuencia de la mejores del país en cuanto a su situación Covid.

En un tuit Roberto Speranza, ministro de salud de Italia, afirmó que:

“A partir del 1 de marzo, para las llegadas de todos los países no europeos, estarán en vigor las mismas reglas ya vigentes para los países europeos. Para ingresar a Italia, una de las condiciones del Green Pass será suficiente: certificado de vacunación, certificado de recuperación o prueba negativa”.

El Green Pass (o su equivalente) es un certificado que prueba que el titular ha sido vacunado contra el Covid, se ha recuperado en los últimos seis meses o ha dado negativo en los últimos dos días. Es expedido por la UE que prueba que el titular ha sido vacunado contra el Covid, se ha recuperado en los últimos seis meses o ha dado negativo en los últimos dos días. Funciona para circular por varios de los países miembros.

Tal vez te interese leer: Unión Europea abre fronteras a turistas de todo el mundo



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas