X
Unión Europea pide eliminar pruebas Covid para turistas | Periódico Viaje

Unión Europea pide eliminar pruebas Covid para turistas

Europa restricciones
 
Andrea Mendoza
hrs.
Los países miembros de la Unión Europea acordaron eliminar los requisitos de prueba Covid para los turistas que estén completamente vacunados

Los países miembros de la Unión Europea acordaron el 22 de febrero tomar medidas para facilitar aún más los viajes con fines turísticos al bloque de 27 naciones. En los acuerdos determinaron que las personas que están vacunadas contra el coronavirus o se han recuperado de Covid-19 no tengan que presentar prueba negativa del virus a su entrada.



El Consejo Europeo recomienda que las naciones de la Unión Europea levanten el 1 de marzo todos los requisitos de prueba y cuarentena para las personas que recibieron vacunas autorizadas en el bloque o aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Las personas que recibieron la última dosis de su serie de vacunación primaria al menos 14 días y no más de 270 días antes de la llegada, o que recibieron una dosis de refuerzo, serían elegibles junto con aquellos que se recuperaron de Covid-19 dentro de los 180 días de viaje.

“Las actualizaciones facilitarán aún más los viajes desde fuera de la Unión Europea y tendrán en cuenta la evolución de la pandemia, el aumento de la vacunación en todo el mundo y la administración de dosis de refuerzo”, dijo la Comisión Europea.

A los viajeros que recibieron vacunas aprobadas por la OMS pero que no están autorizadas para su uso en los países aún se les puede pedir que presenten una prueba de PCR negativa o que se pongan en cuarentena, dijo el Consejo Europeo.

Hasta el momento, la unión ha autorizado las vacunas Covid-19 desarrolladas por Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax.

Por otro lado, elConsejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) elogió la medida en un comunicado.

“El WTTC da la bienvenida a la decisión sensata de la Unión Europea de eliminar las restricciones de viaje antes de Semana Santa”, dijo Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC. “El mosaico de reglas y regulaciones no hizo nada para prevenir la propagación de COVID, pero causó un daño inmenso a la economía. de Europa causando la pérdida de puestos de trabajo y negocios. Ha llegado el momento de reconstruir los viajes y el turismo y conectar Europa con el mundo”.

Tal vez te intese leer: Adiós al aislamiento en Inglaterra



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas