Israel comenzó una reapertura turística internacional, aunque será de manera parcial, los viajeros mexicanos podrán visitar el país a partir del próximo mes de octubre.
Por avance en niveles de vacunación, el Ministerio de Salud de Israel pasó de rojo a naranja el estatus de México en su semáforo epidemiológico.
Así México se agrega a su lista de países de los que ya serán recibidos sus ciudadanos, en tanto cumplan con las medidas establecidas para los países en estatus naranja.
Los requisitos que los viajeros mexicanos deberán cumplir para ingresar a Israel serán:
- Presentar comprobante de haber recibido la segunda dosis de vacunación en los últimos seis meses, o haber recibido la tercera vacuna o refuerzo
- Entregar una prueba de PCR negativa emitida en las 72 horas previas a la salida del país de origen
- Someterse a otra prueba PCR y de serológica a su llegada en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion con costo de 25 dólares con pago anticipado y de 31 dólares a pagar en el aeropuerto
Hasta recibir los resultados negativos de ambas pruebas, el visitante podrá continuar libremente con su viaje en Israel.
Las vacunas que aprueba el Ministerio de Salud de Israel son las autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en inglés) y por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés):
- Pfizer
- Moderna
- Johnson & Johnson
- AstraZeneca
En agosto pasado Israel todavía había registrado 10 mil 947 casos de contagios por Covid-19 en 24 horas, cifra que se consideró como récord desde el inicio de la pandemia en el país.
Las autoridades de Israel comenzaron en mayo pasado la aplicación de un programa de seguridad para permitir que los turistas extranjeros lo visiten.