Inauguran el centro turístico que antes era una prisión mexicana
A partir del 21 de diciembre de 2022, las Islas Marías abrirán sus puertas al turismo nacional e internacional.
Apenas el pasado 13 de diciembre, el presidente López Obrador inauguró el centro turístico de lo que antes era una prisión.
Julián Castillo, gobernador de las Islas Marías, anunció que se podrá visitar la reserva ecológica del destino por vía marítima.
Te puede interesar: Abre sus puertas nuevo hotel en el AIFA
Los botes para trasladar a los turistas partirán desde los puertos de Mazatlán, Sinaloa y de San Blas, Nayarit.
De igual manera, adelantó que se planea que para noviembre del próximo año también partan desde Boca de Chila, Nayarit.
“A partir de enero de 2023 (las Islas Marías) estarán habilitadas para el turismo todos los fines de semana partiendo desde Mazatlán”, agregó en conferencia matutina.
Asimismo, indicó que, si la demanda al destino tiene gran demanda, también se incluirá el puerto de San Blas como punto de partida.
Durante el mes de diciembre de este año, los viajes serán redondos y únicamente se podrán visitar las islas de miércoles a viernes.
Mientras que a partir del primer mes de 2023, los viajes a las Islas Marías se realizarán sólo de viernes a domingo.
Paquetes
Castillo Cepeda señaló que los paquetes turísticos para el destino comienzan desde los cinco mil 500 hasta los ocho mil pesos por persona.
Los paquetes incluirán el traslado ida y vuelta en bote, alimento tipo buffet y hospedaje, desde clase turista hasta viajes privados.
Los boletos para visitar las Islas Marías se pueden comprar a través de la página oficial o por medio de la aplicación móvil.