Islandia recibirá turistas y les hará prueba de Covid

 
Redacción
hrs.

Islandia es un destino de moda que recibe al año más de un millón de turistas, cinco veces su población, es por eso que los viajeros se ha convertido en una importante fuente de ingresos para el país.

Es así que a pesar de haber tomado medidas durante la pandemia, al ver que se desarrollaban pocos casos de coronavirus y con tan solo 1,800 positivos y 10 muertes, decidió en mayo abrirle las puertas a los turistas.

A su llegada los viajeros podrán tomar dos opciones, pasar una cuarentena o hacerse el test del coronavirus en el mismo aeropuerto de Keflavik. El gobierno pagará los costos.

Esta medida entraría en vigor el próximo 15 de junio, a los viajeros se les haría la prueba en el aeropuerto y si el resultado fuera positivo, las autoridades lo localizarán y lo someterán a una cuarentena de 14 días.

Si el viajero presenta un documento válido, expedido por un médico, recientemente, en el que conste que no tiene el virus, puede pasar.

El gobierno de Islandia también exigirá a los viajeros que bajen una app para poder ser localizados en caso de ser necesario.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X