Islandia levantará todas las restricciones de viaje por el Covid-19 el viernes 25 de febrero, los viajeros internacionales podrán entrar y salir sin necesidad de cumplir con los requisitos de vacunación, prueba o cuarentena.
También se eliminarán los protocolos nacionales de protección pública, incluidos los límites establecidos anteriormente en las reuniones sociales y las operaciones escolares, así como la reducción de los horarios de apertura y las restricciones de capacidad para los bares y restaurantes que sirven alcohol.
También desaparecerá el requisito de cuarentena para las personas que dan positivo por COVID-19.
“La resistencia social generalizada al COVID-19 es la principal ruta de salida de la epidemia”, dijo el ministerio en un comunicado, citando a las autoridades de enfermedades infecciosas.
“Para lograr esto, es necesario que la mayor cantidad de personas posible se infecte con el virus, ya que las vacunas no son suficientes, a pesar de que brindan una buena protección contra enfermedades graves”, agregó.
Islandia, con una población de 368,000 personas, ha registrado recientemente entre 2.100 y 2.800 contagios diarios. Se han registrado más de 115.000 contagios a lo largo de la epidemia y 60 han muerto a causa de la Covid-19.
Tal vez te interese leer: Unión Europea pide eliminar pruebas Covid para turistas