No es necesario presentar certificado de vacunación o usar cubrebocas
Hungría ya reabrió sus fronteras al turismo internacional, incluido México, sin ningún tipo de restricciones por la pandemia de Covid-19.
Durante su primer evento oficial en el país, Visit Hungría detalló que no se solicita certificado de vacunación o pruebas PCR.
Zsuzsa Szégner, representante de la agencia de turismo húngara, comentó que ya no es obligatorio usar mascarilla en espacios cerrados.
Te puede interesar: Países sin restricciones por Covid se recuperan más rápido: IATA
Asimismo, anunció los nuevos proyectos del turismo que están en construcción y que abrieron hasta 2021 debido a la pandemia de Covid-19.
Por ejemplo, está el Proyecto del Parque Municipal de Budapest que consta de tres aperturas, dos ya finalizadas.
La Casa del Milenio y la Casa de la Música ya abrieron sus puertas, así como la famosa Ópera Nacional en la capital de Hungría.
“Estamos esforzándonos por garantizar una recuperación rápida y sin problemas del sector turístico –
tanto nacional como internacional- de los efectos de la pandemia”, dijo.
Aseguró que, pese a las afectaciones por la pandemia, a finales de 2021 y a principios de este año, ya notan un repunte de viajeros.
También indicó que hay un interés creciente de los turistas mexicanos en visitar Hungría debido a sus semejanzas en cultura y gastronomía.
Aunque su idioma es el húngaro, muchos de los locales hablan y entienden español o inglés, por lo que el lenguaje no es un impedimento, agregó.
Aunque no hay una ruta directa desde México a Hungría, se puede llegar de diferentes maneras desde Europa, por ejemplo desde Madrid.
Iberia anunció que contará con nueve frecuencias semanales desde la capital española a Budapest desde mayo hasta septiembre.