Guanajuato recupera turismo tras Covid-19

San Miguel de Allende
 
Víctor Cisneros
hrs.
Guanajuato recupera parte de su turismo tras la contingencia por Covid-19, luego de pasar de 6 hasta 14 por ciento en ocupación
De abril a agosto, Guanajuato muestra recuperación de su turismo

Tras la reapertura del destino en junio, Guanajuato muestra una recuperación gradual del turismo hasta agosto.

En abril, el estado registró apenas seis por ciento de ocupación, contra un 26 por ciento en el mes previo a la contingencia.

En mayo cayó sólo 0.3 por ciento; sin embargo, fue hasta junio que comenzaron a mostrar una recuperación.

Publicidad
Publicidad

“El Aeropuerto Internacional ha aumentado las frecuencias de vuelos y por tanto el número de visitantes también aumenta”, dijo en entrevista Juan José Álvarez.

Esto se refleja en julio, Guanajuato registró el doble de ocupación hotelera que en marzo pasado, donde alcanzaron 12%.

Te puede interesar: Lanza San Luis Potosí sitio para reactivar turismo

Mientras que en agosto subieron hasta 14 por ciento de ocupación, ya con el 50% de la capacidad de hoteles y restaurantes.

“Cada mes el Observatorio Turístico nos reporta el avance de la reapertura. Con esto prevemos que a final de año alcancemos cerca del 50% de la ocupación”, indicó Álvarez Brunel.

Asimismo, destacó que durante la contingencia se destinaron 200 millones de pesos para las MiPymes turísticas.

Pacto Centro Occidente

Con la firma del Pacto Centro Occidente para impulsar el turismo en seis estados del país, apostarán por el turismo carretero.

“Las nuevas condiciones por Covid-19 nos indican que los turistas quieren viajar más en su propio auto, con su familia y a un destino seguro con buenas medidas de seguridad”, dijo el Álvarez Brunel.

Así es como los viajeros podrán aprovechar la oferta de los 32 Pueblos Mágicos de los seis estados que conforman el Pacto.

“Los estados compartimos productos de origen como el tequila y contamos con campos vitivinícolas que se van a impulsar junto con otros atractivos en los circuitos carreteros del Pacto”, detalló el titular de Sectur de Guanajuato.

Hasta el momento, Guanajuato tiene más de 300 experiencias de aventura, naturaleza y gastronómicas para ofrecer a los viajeros.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas